WhatsApp

La publicidad llega a la Beta de WhatsApp aunque aún no está activada

Cristian Do Carmo Rodríguez
6 de oct. de 2018
2 min de lectura

Desde que Facebook adquirió WhatsApp, han existido muchos rumores sobre el cambio de rumbo que marcaría la aplicación de mensajería. Recordemos que WhatsApp era inicialmente una aplicación de pago, algo que Facebook cambió tras su compra. Dentro de las opciones de rentabilizar esta compra por parte de Facebook, ya que no solo tiene que hacer frente a los gastos de WhatsApp, también amortizar lo que pagó a sus creadores por la aplicación, se ha estado especulando con los anuncios. Ahora dicha opción parece confirmarse en el código de la aplicación.

Nadie quiere ver anuncios pero lo cierto es que constituye una forma sencilla para que los desarrolladores puedan rentabilizar sus creaciones. Ya hemos hablado anteriormente sobre la dualidad anuncios vs compras en aplicaciones con lo que cada opción conlleva para el usuario. Lo cierto es que en las aplicaciones de mensajería más conocidas, no nos encontramos anuncios, algo que podría costarle algunos usuarios a WhatsApp si finalmente activa dicha función.

 

Los anuncios en la última beta de WhatsApp.

Como decíamos, los anuncios llegan a WhatsApp y lo hacen a su última versión, 2.18.305. Dentro de los cambios respecto a versiones anteriores de la aplicación, nos encontramos con la creación de una tabla de anuncios en el interior de la aplicación, presumiblemente para guardar la información de los anuncios que la aplicación nos mostrará. Por el momento los anuncios no han sido activados, es decir, se ha añadido código al respecto pero es posible que aún se esté implementando el código necesario para ello.

 

 

¿WhatsApp Business y los estados?

Por el momento existen rumores de que dichos anuncios aparecerían en los estados de WhatsApp. Un lugar donde no nos molestarían tanto respecto a poner anuncios en las propias conversaciones. El código de WhatsApp parece indicar que dichos rumores son ciertos, haciendo referencia a «stads», lo que podría referirse en realidad a «Status-Ads» como aparece mencionado en otras ocasiones dentro de la aplicación.

 

 

Esto se uniría a los planes de WhatsApp por conseguir monetizar su nueva plataforma para empresas, WhatsApp Business, definiendo el futuro de la compañía a corto plazo. Por el momento tendremos que esperar para ver si finalmente los anuncios son activados en la aplicación, además de ver cómo reaccionan los usuarios de WhatsApp ante un cambio tan significativo. ¿Hora de buscar una alternativa a WhatsApp?