Google

La realidad aumentada de Google recibe 91 nuevos monumentos que ver en 3D

Cristian Do Carmo Rodríguez
29 de nov. de 2021
3 min de lectura
Nuevas tecnologías

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Desde hace unos años Google ha ido añadiendo a su buscador como resultados modelos 3d con los que el usuario puede interactuar. Inicialmente Google nos ofrecía distintos animales, como tigres, o con motivo de las fechas que se aproximan, es decir, la navidad, algún modelo navideño con el que hacernos una fotografía. En todo este tiempo Google nunca ha parado, llegando incluso a añadir piezas de museo a su colección. Esta vez tenemos que hablar de una incorporación de gran tamaño, con más de 90 modelos en tres dimensiones con los que podremos interactuar.

La amplia colección de estructuras que Google ha añadido comprende desde puentes famosos, como el Puente de Brooklyn, hasta edificios que hemos podido ver en innumerables películas como el Empire State Building, la Isla de Alcatraz. No todo está alejado de nosotros. También podemos encontrar la Alhambra o la Basílica de la Sagrada Familia. Con todos estos elementos podremos interactuar en 3D e incluso mostrarlos en Realidad Aumentada.

En esta ocasión Google ha prescindido de usar la escala real, es decir, mientras que los animales en tres dimensiones se representan a un tamaño real, no veremos los monumentos representados en sus verdaderas dimensiones. Esto nos permitirá poder movernos por estos elementos con mayor facilidad para observar detalles que de otra forma nos pasarían desapercibidos.

¿Cómo ver los nuevos monumentos en realidad aumentada?

Tiempo necesario: 1 minuto.

  1. Para ver todos los monumentos en 3d solo necesitas abrir Chrome en tu teléfono

  2. En el buscador de Google solo debemos escribir el nombre de uno de los monumentos presentes, por ejemplo “Estatua de la Libertad”.

    Si lo prefieres puedes acceder directamente a la página de resultados pulsando sobre cualquiera de los siguientes monumentos ya disponibles en la sección «Lista completa».

  3. Deslizamos la página de resultados buscando el botón “Ver en 3D”.

  4. Una vez lo hayamos encontrado pulsamos sobre él para mostrar el modelo 3D.

Lista completa.

Esta es la lista completa de los nuevos elementos disponibles en realidad aumentada con Google.