Android

Las aplicaciones web PWA parecerán más nativas que nunca

Xurxo Freitas Pereira
30 de mar. de 2021
1 min de lectura
Google

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Las aplicaciones web progresivas son una gran alternativa a la instalación de aplicaciones desde la Play Store, ya que ofrecen muchas de las mismas características a una fracción del tamaño. Google está trabajando constantemente para mejorar la experiencia de uso de las PWA en Chrome en todas las plataformas, con el objetivo de igualar lo que la mayoría espera de las aplicaciones tradicionales. A partir de ahora, los desarrolladores pueden empezar a incluir contenido para una pantalla de instalación totalmente nueva para sus aplicaciones web progresivas, siendo Twitter el primero en aplicar los cambios.

En comparación con el anterior aviso de instalación de las PWA, este nuevo diálogo se parece mucho más a una entrada minimizada de Play Store, ofreciendo una breve descripción y capturas de pantalla junto a un botón de instalación. Es un cambio significativo respecto al menú de una sola línea que las PWAs han utilizado hasta ahora. Aunque Twitter es el primer servicio en acceder a estas opciones, los desarrolladores pueden ahora incluir tanto descripciones como capturas de pantalla para sus sitios utilizando nuevas etiquetas dentro de la definición de la página web. Los usuarios de Android pueden esperar que estas nuevas características aparezcan en los avisos de las aplicaciones web a medida que los desarrolladores las aprovechen.

Mientras que un nuevo diálogo de instalación para PWAs ofrece algunos beneficios, este cambio también añade nuevas interrupciones para cualquiera que intente visitar Twitter y esto es de lo primero que se quejaron los Twitteros.

En realidad, aunque se trata de una función muy útil para los desarrolladores de apps, los usuarios puede que lo sufran con montones de webs pidiendo que instalen aplicaciones.