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Las marcas de agua son muy previsibles y Google quiere cambiarlo

Cristian Do Carmo Rodríguez
20 de ago. de 2017
2 min de lectura

Poner siempre la misma marca de agua hace que sea fácil de quitar. Esta es la conclusión a la que podemos llegar tras leer el nuevo artículo de investigación de Google. Google quiere mejorar este problema añadiendo pequeños cambios aleatorios en las distintas marcas de agua que se usan, normalmente, para “firmar” un contenido.

Podemos encontrarnos fácilmente imágenes con marcas de agua buscando cualquier contenido en Google. Es la forma que el fotógrafo o empresa tras esa fotografía tiene para dar valor a su trabajo. Algo así como la firma de un cuadro. De esta forma, el dueño de los derechos de la imagen se asegura de que nadie la use si no cuenta con una licencia para ello.

El problema comienza cuando con un algoritmo se puede limpiar esta marca de agua de la fotografía. Esto es algo que se ha demostrado recientemente y se convierte en un problema si usas marcas de agua para salvaguardar tu contenido.

 

 

No es imposible para una persona quitar manualmente una de estas marcas de agua, no obstante, es una ardua tarea que terminará con la paciencia de más de uno que lo intente en el camino. Algunas marcas de agua para evitar precisamente que sean eliminadas contienen elementos finos que dificultan su eliminación sin modificar gran parte del contenido de la fotografía.

Lo que se ha demostrado es que estas marcas de agua son puestas normalmente en ubicaciones específicas y repetitivas en un gran número de imágenes. Averiguar qué es marca de agua y qué es parte de la imagen es algo difícil de hacer si solo contamos con una fotografía, no obstante, si contamos con una colección de imágenes, es una tarea que se puede automatizar.

 

Marcas de agua eficaces.

La forma que desde Google proponen para luchar con este problema es hacer las marcas de agua aleatorias, modificando partes de la marca de agua original como si de una firma hecha a mano se tratase. Aunque se trate de la misma “marca”, tendrá características diferentes en cada fotografía y esto hará que, automatizando el proceso de retirada de marcas de agua comentado anteriormente, quede un rastro en la imagen que será necesario tratar manualmente.

 

 

 

Vía – Google Research.