Samsung

Las ventas de los Galaxy S9 alcanzan mínimos históricos en Corea del Sur

Xurxo Freitas Pereira
1 de may. de 2018
1 min de lectura
Apple

Samsung espera que las ventas de Galaxy S9 superen al Galaxy S8, pero parece que su país de origen, Corea del Sur, podría no ayudar mucho a lograr este objetivo. Un nuevo informe afirma que las ventas de Galaxy S9 en Corea del Sur se han desplomado en comparación con su predecesor.

 

Ventas de Galaxy S9.

Las cifras de ventas de los tres principales operadores de telefonía móvil de Corea del Sur, SK Telecom, LG Uplus y KT, revelan que el Galaxy S9 vendió algo más de 707,000 unidades en los últimos dos meses. Según los creadores del informe las cifrás más bajas para un teléfono Galaxy S.

En comparación con casi 1 millón de unidades que el S8 vendió durante el mismo periodo del año pasado, a Samsung, no le debió de gustar mucho ver como se perdió casi un tercio de las ventas.

Esta no es la primera vez que escuchamos que los Galaxy S9 no están vendiendo muchos teléfonos en Corea del Sur. Ya conocíamos que no están demasiado interesados en lo nuevo de su fabricante predilecto. Lo cual, por un lado, es normal, ya que se parece demasiado a su predecesor. El informe, también menciona que, en realidad, el teléfono más vendido de la compañía es el Galaxy A8 en su país de origen.

 

Los creadores del informe mencionado, también apuntan a la falta de cambios significativos podrían ser uno de los principales factores detrás de las pocas ventas del nuevo teléfono inteligente de Samsung. Por nuestra parte no conocemos como será el mercado de Corea del Sur pero el precio podría ser otro de los posibles factores.

 

Quizás Samsung puede encontrar consuelo en el hecho de que el iPhone X tampoco ha funcionado demasiado bien. El informe afirma que las ventas del teléfono insignia de Apple también están en mínimos históricos. Según los informes, el iPhone X vendió solo 475,000 unidades en Corea del Sur desde su lanzamiento en noviembre de 2017. También se dice que son las cifras más bajas jamás registradas para un nuevo lanzamiento emblemático de iPhone.

 

Vía – SanMobile