LG

El LG G7 podría salir a la venta en abril y tiene mucho por hacer

Martín Cea Lago
8 de ene. de 2018
2 min de lectura

El LG G6 ha sido una mejora significativa con respecto al LG G5 del año pasado, sin embargo aunque el terminal está muy bien se ha visto lastrado por otros modelos de gama alta que se han llevado un mayor protagonismo. Un ejemplo claro de este pequeño problema es que incluso si hacemos una comparación entre el LG G6 y el S7 Edge que es de la generación anterior, muchos usuarios de decantan por Samsung y conozco varios casos al respecto y no es solo por preferencias de marca. De hecho es interesante comparar la significativa bajada de precio que ha sufrido el G6 con respecto a otros gamas altas ya que actualmente ronda los 400 euros habiendo salido por 750 euros.

Para este año la marca tiene como desafío destacar más principalmente, el G6 era una buena propuesta pero al ser un gama alta el atractivo y el saber llamara la atención es muy importante y un punto significativo es el precio. Quizá LG no se pueda permitir unos precios tan altos de lanzamiento ya que lo acercan a propuestas como Samsung que están en mejor posición y por 600 euros aproximadamente tenemos a los buques insignia de Huawei que han sabido lucirse y sacar partido de precios ajustados. Por esto podemos decir que LG en realidad sabe hacer productos pero no situarlos en un rango acorde que es lo que van a tener que hacer para hacer que el G7 esté presente este año y con pulir un poco más la propuesta ya es más que suficiente ya que el LG V30 es un terminal realmente sobresaliente que es muy llamativo y que es quizá el terminal que debería haberse presentado en el MWC.

Las fuentes del mercado coreano sitúan el lanzamiento al mercado del LG G7 en abril, mismas fechas que el LG G6 y suponemos que la presentación será en el MWC ya que tradicionalmente la marca lo ha realizado en estas fechas. Estas pueden ser cercanas al lanzamiento del S9 y S9+ de Samsung por lo que habrá una dura competencia por destacar este año ya que Samsung está más fuerte que nunca.

La compañía ha hecho una gran reestructuración recientemente y veremos si veremos cambios significativos en las actuaciones de la marca aunque la línea de diseño del V30 y sus ideas nos han gustado mucho y puede ser el camino que ponga a la marca en el top 3.

 

Vía – GSMArena