Hemos tratado en otras ocasiones alguno de los motivos por los que LG ha tenido problemas de ventas, sobretodo con los modelos de la gama G ya que en ocasiones los cambios introducidos no han convencido a los usuarios y esto ha llevado a que la compañía haya decidido tomarse un tiempo para recapacitar acerca de su estrategia comercial.
LG ha sido muy modesta en el MWC aunque sí que realizó una breve presentación del LG V30S ThinQ que es una versión mejorada de su buque insignia en el que se implementan mejoras de cámara que prometen grandes resultados en entornos de poca luminosidad por lo que puede ser una buena propuesta mientras que la compañía no lance una renovación como tal de este modelo. A mayores y como era de esperar, también se han vitaminado RAM y almacenamiento con una versión de 6Gb de RAM y 128GB de almacenamiento y otra conocida como Plus que contaría con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento.
Sin embargo, aunque el terminal no está nada mal y con esta revisión se ha redondeado la propuesta, la compañía parece no haber aprendido de sus errores y uno de sus problemas parece que seguirá presente en este nuevo modelo y es el alto precio de salida. Caa de cajón, al menos para la gran mayoría, que si las ventas no acompañan a tu producto lo lógico es reducir el precio para aumentar la oferta, pocas casas se pueden permitir lanzar una versión ligeramente mejorada de un terminal y lanzarla a un precio mayor y LG no se sitúa entre ellas. Concretamente, los precios serían de 975$ para la versión V30S ThinQ y 1020$ para el modelo V30S+ ThinQ. Son precios considerablemente elevados si además vemos cuáles serían sus rivales directos por lo que el enfoque de LG parece estar poco claro. Todavía es pronto para decir si las mejoras que incorpora este nuevo modelo justifican la subida de precio aunque con los precios que se manejan resulta difícil.