Nearby no se trata de un nuevo servicio por parte de Google puesto que ya podíamos disfrutar de la primera versión hasta ahora. El objetivo de esta función es que nuestro teléfono interactúe con el mundo que nos rodea sin necesidad de estar conectados a internet, intercambiando información directamente desde nuestro teléfono a las balizas o dispositivos que nos rodean. Ahora Google presenta la versión 2.0 de esta plataforma.
Dentro de las nuevas características de Nearby 2.0 es precisamente que Google ha conseguido que esta plataforma sea funcional sin necesidad de estar conectado a internet, intercambiando información directamente mediante Bluetooth, tanto la versión nueva de baja energía como el Bluetooth “tradicional” y con WiFi.
Otra de las novedades es también el mayor ancho de banda que permitirá transmitir mayor cantidad de información con menos retrasos para que el usuario no perciba el “lag” característico de este tipo de conexión.
¿Para qué quiero esto en mi teléfono?
Aunque las funciones son bastante amplias, es necesario que transcurra un tiempo para que los desarrolladores puedan aprovechar las nuevas utilidades de Nearby 2.0, no obstante, existen situaciones cotidianas donde Nearby no pasaría desapercibido para el usuario.
Imagina que llegas a una habitación de hotel donde nunca has estado pero que solo con llegar el teléfono envía la información de tus gustos para programar alarmas o incluso para controlar el aire acondicionado. Con Nearby se hace más fácil interactuar con el entorno que nos rodea y con ello aparecen nuevas funciones para la API.
Si lo anterior suena fantasioso, qué pasaría si estando en un bar abrimos un juego y nuestro teléfono se encarga de buscar jugadores con los que jugar e incluso sin necesidad de acceder a internet, todo de forma local. Este es uno de los ejemplos que serían posibles entre la colaboración de Google y GameInsight.
¿Tienes Nearby activado en tu teléfono o consideras que es un peligro para tu privacidad? Déjanos tu respuesta en los comentarios.