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Llegan las devoluciones parciales de dinero al Google Play

Cristian Do Carmo Rodríguez
7 de may. de 2018
2 min de lectura

Sentirte engañado después de comprar una aplicación de pago es un problema con la solución de pedir que te devuelvan el dinero. Sentir que lo que tienes no es lo que te habían prometido en compras in-app ya es un problema mayor. En este último caso, ni el desarrollador estará cómodo devolviéndote todo tu dinero ni tu estarás contento si no lo hace. Ahora ya todo es posible con las devoluciones parciales.

Primero es necesario aclarar que no es algo que esté disponible para cualquier compra. Las devoluciones parciales solo están disponibles para las compras dentro de una aplicación y para las suscripciones (Que se realicen con el sistema de compras del Google Play). Tampoco es algo disponible para todos los métodos de pago, aunque Google por el momento no aclara con cuales sí es posible.

 

 

Como se sobreentiende en el párrafo anterior, los reembolsos parciales no son un substituto de las devoluciones íntegras. Se trata de una novedad para las aplicaciones que hagan uso de la API que el Google Play pone a su disposición para aquellos usuarios adquieran nuevos servicios o funciones dentro de una aplicación. Con estas nuevas reglas, los desarrolladores tendrán la posibilidad de devolvernos parte de nuestro dinero como solución a una queja y siempre que se cuente con todos los requisitos antes mencionados.

 

 

 

¿Quiénes podrán pedir un reembolso?

Solo aquellas compras realizadas después de marzo de este año. Si estamos hablando en este artículo de esta función es precisamente por ser una función nueva para los desarrolladores. Por este motivo solo estará disponible para compras realizadas desde que la opción está disponible para desarrolladores y usuarios.