X, anteriormente conocida como Google X, es una compañía “secreta” de Alphabet, la empresa detrás de Google, dedicada a crear proyectos de investigación en los que se premian ideas que quizás no podrían sobrevivir en una empresa normal.
Las dos empresas de las que hoy os venimos a hablar, provienen de X y tras muchos años en el tintero, se han convertido en parte de Alphabet, junto a Google, Waymo, Google Fiber, Nest y otros.
¿A qué se dedican estas dos empresas?
Loon (anteriormente Project Loon) es una empresa que brinda servicios de Internet a áreas donde la infraestructura típica es demasiado costosa, poco práctica o completamente inviable. Su funcionamiento parece un poco loco ya que se basa en convertir globos flotantes en routers voladores a través de la estratosfera.
Por otro lado, Wing (anteriormente Project Wing), se centra en el desarrollo de tecnología de entrega basada drones para transportar objetos físicos de manera eficiente a largas distancias. Los vehículos voladores autónomos pueden despegar, volar, dejar caer una carga y regresar a su destino sin necesidad de interacción humana.
Tanto Loon como Wing comenzaron como proyectos enfocados en ayudar a las personas, basados en la idea de que las áreas subdesarrolladas deberían tener acceso a servicios esenciales. Sin embargo, ahora que ambas son compañías incorporadas, Alphabet debe ver la rentabilidad en su futuro.
Vía – Android Authority