Alexa ha crecido mucho desde su lanzamiento con el primer Echo hace ya 3 años, convirtiéndose en uno de los mejores asistentes del mercado. Ha mejorado en las conversaciones contextuales, ha adquirido habilidades adicionales y se ha expandido a más dispositivos que nunca. Desde ahora, los anuncios también formarán parte de la experiencia.
Según la CNBC, varias fuentes confirman que Amazon ha estado en conversaciones con empresas de publicidad para comenzar a añadir anuncios en sus dispositivos. Parece que por el momento no serán muy agresivos, sino que por ejemplo, si le dices, “Quiero comprar galletas” Alexa respondería, “De acuerdo, ¿te apetecen unas Oreo?”
Anuncios para todos.
La idea es similar a lo que solemos ver en Google. Al buscar algo los primeros resultados siempre suelen ser de publicidad, relacionada con la búsqueda, pero publicidad. Con este ejemplo, es fácil ver como este tipo de técnica se podría extender a las búsquedas por voz.
Junto con la promoción de ciertas marcas cuando se compran productos a través de Alexa, también se informa que Amazon quiere integrar opciones a las habilidades de Alexa. Por ejemplo, se rumorea también, que los productos no serían lo único que Amazon podría anunciar, también ofrecerán servicios.
No hay confirmación oficial aun de esta noticia, pero no nos parecería extraño que sea cierto. Amazon está pujando muy fuerte por el asistente en este momento, y monetizar un dispositivo como este podría ser algo muy bueno para la compañía.
Bueno para Amazon, y ¿para los usuarios?
Lo que parece bueno para Amazon podría no serlo para los usuarios, los anuncios están muy bien para monetizar ciertos proyectos, pero Amazon ya es una empresa grande, y su principal fuente de ingresos son los productos. El hecho de vender anuncios dentro de los dispositivos por los que ya ganan dinero parece un poco fuerte.