Cuando se trata de hacer Root, no hay muchas aplicaciones que puedan superar a Magisk. Sus beneficios son la capacidad de superar la seguridad de SafetyNet, poco peso y código abierto, es la solución preferida por la mayoría de los usuarios que quieren hacer Root a sus dispositivos con Android.
Hace unas semanas, conocíamos que su principal desarrollador, topjohwu, tendría que abandonar el desarrollo para hacer el servicio militar obligatorio en Taiwán. Aun así, parece que han continuado con el soportes para lanzar Magisk 16.4 con mejoras como la compatibilidad con Android P y MagiskHide.
MagiskHide.
Para quien no conozca este servicio, es el encargado de mantener escondida a la aplicación para que otras no la puedan detectar y así bloquear su funcionamiento. Aplicaciones como Pokemon Go emplearon esta técnica con el Pokemon Go +, el dispositivo Bluetooth acompañante de la aplicación. Los usuarios, descubrieron que el Go + se desconectaba del teléfono cuando el Root era detectado.
Android P.
Otro de los cambios importantes, es el soporte para Android P. Anteriormente, ya se podía usar Magisk en la última versión de Android, pero aun existían muchos problemas que debían resolverse. Desde ahora, en principio todo funcionará correctamente.
Si deseas conocer el resto de cambios, puedes pasarte por el siguiente enlace bajo estas líneas. El texto estará en Inglés, pero si realmente te interesa también te dejamos la versión traducida con Google traductor.
Versión en Inglés – Versión traducida