Noticias

Así puedes mejorar el rendimiento de Google Chrome

El navegador Chrome, el favorito de medio planeta para navegar en la web (y ver memes), sigue mejorando. Y, aunque muchos creían que Google solo se dedica a exprimir datos como un limón, la verdad es que trabajan duro en que todo funcione a toda velocidad.

Cristian Do Carmo Rodríguez
30 de oct. de 2024
2 min de lectura
GoogleNavegadoresSoftware

Chrome, que ya reina como el navegador más usado del mercado, acaba de anunciar mejoras de rendimiento que, además de darnos control sobre qué pestañas están dejando la memoria de nuestro ordenador como si fuera un basurero, nos darán la satisfacción de poder optimizarlo todo con un clic. Sí, así de fácil.

Detective privado: Performance Detection

Chrome ha sacado su propia lupa de Sherlock Holmes con la herramienta "Performance Detection". Esta novedad está diseñada para que, al primer signo de que tu navegador está empezando a sentirse como una tortuga en vacaciones, Chrome te avise y te sugiera qué hacer.

logo

Imagina que tienes una pestaña cargando GIFs como si no hubiera un mañana; Chrome te dirá amablemente que quizá esa pestaña no es esencial. Con solo hacer clic en "Arreglar ahora" puedes darle un empujón al rendimiento sin tener que hacer nada más. Si eres del tipo aventurero y quieres gestionar el rendimiento manualmente, puedes desactivar esta función en los ajustes.

Guardián de la memoria: Memory Saver en 3 sabores

Si la palabra "memoria" te recuerda a los días en que abrías diez pestañas y tu ordenador pedía auxilio, Chrome ha venido al rescate con un Memory Saver que ahora tiene tres modos de acción: Estándar, Equilibrado y Avanzado. ¿Qué hacen? Básicamente, liberan memoria de las pestañas que dejas abandonadas mientras ves vídeos de gatos en la pestaña principal.

Las funciones de cada una de las distintas opciones de Memory Saver son:

Estándar: 

Chrome se encarga de optimizar solo cuando realmente tu sistema lo necesita, como ese amigo que limpia solo cuando tienes visitas.

Equilibrado: 

Este modo intenta leer tu mente, considerando tus hábitos de navegación y las necesidades de tu ordenador.

Avanzado: 

Para los que quieren velocidad pura, este modo inhabilita pestañas al menor descuido, como un guardaespaldas en modo paranoico.

a white google logo on a green background

Solo tienes que entrar en el menú de Configuración, buscar “Rendimiento” y elegir el modo que mejor se adapta a tu estilo de navegación.

Personalización total

La personalización es la sal de la vida, y en Chrome parece que lo han entendido. Las nuevas opciones de rendimiento te permiten afinar cada detalle de la experiencia en tu navegador. Puedes, por ejemplo, especificar qué sitios quieres que siempre estén activos (por si tienes alguna app web que trabaja en segundo plano) o activar y desactivar indicadores visuales que te muestran qué pestañas están congeladas en el tiempo.

a black and white toy

Con todas estas novedades, Chrome parece querer dejar atrás las leyendas que lo dejan como un depredador voraz de memoria, dando lugar a una experiencia más ágil y eficiente que también se adapta a las necesidades de cada usuario. 

Así que ya sabes, si alguna vez has soñado con abrir pestañas sin preocuparte de cuánto tiempo aguantará tu equipo sin sobrecargarse Google Chrome puede ser un buen candidato a navegador.