A partir de hoy, estas gafas inteligentes te permitirán interactuar con Meta AI en tu idioma (sí, también en español), dándote respuestas instantáneas mientras caminas por la vida con estilo.
¿Qué es Meta AI y por qué debería importarte?
Meta AI es el equivalente a ese amigo que lo sabe todo, pero sin los "te lo dije" al final. Esta inteligencia artificial está diseñada para ofrecer respuestas rápidas y útiles a tus preguntas, ayudarte con recomendaciones o incluso inspirarte creativamente. ¿Necesitas ideas para un regalo? ¿Quieres saber dónde está el mejor croissant en París? Solo tienes que decir: "Hey Meta", y voilà, respuesta al instante.
Ray-Ban Meta: Tecnología en tus gafas favoritas
Ray-Ban, famosa por sus icónicas gafas de sol, ha unido fuerzas con Meta para crear unas gafas inteligentes que no solo te protegen del sol, sino que te conectan con el mundo digital. Estas gafas, que podrían pasar desapercibidas como un accesorio más de moda, esconden un potencial tecnológico increíble. Desde septiembre de 2023, han estado trabajando para cumplir con la estricta normativa europea, y ahora están listas para ser tu próximo gadget favorito.
¿Qué puedes hacer con esta actualización?
A partir de hoy, en España y los otros tres países afortunados, podrás:
- Hacer preguntas sobre cualquier tema general con solo tu voz.
- Recibir recomendaciones personalizadas en tiempo real.
- Inspirarte creativamente sin necesidad de buscar en tu móvil.
Por ejemplo:
- "Hey Meta, ¿cuál es la mejor pizzería cerca de aquí?"
- "Hey Meta, dame ideas de actividades para niños de 6 y 8 años."
¿Lo malo? Aún no podrás usar la función más futurista de todas, la de hacer preguntas sobre lo que estás viendo con las gafas (como "¿Qué es este monumento?"). Esta funcionalidad sigue siendo exclusiva de Estados Unidos, Canadá y Australia. ¿Es esto una estrategia de Meta para hacernos desearlo aún más? Quién sabe, pero aquí seguiremos esperando con ansias.
Una de las grandes novedades es que Meta AI ahora habla francés, italiano y español, además de inglés. Así que, si tu excusa para no usar la tecnología de Meta era tu nivel de inglés, te acabas de quedar sin ella. Por fin, un asistente virtual que no te hace sentir que estás en una clase de idiomas.
¿Vale la pena?
Definitivamente, estas gafas no son solo para los fans de la tecnología; son una ventana hacia el futuro que cualquiera puede disfrutar. Imagina caminar por el Retiro en Madrid o por las calles de Roma y tener un asistente personal que te ayude a descubrir el lugar como un experto local. Eso sí, por ahora, tendremos que esperar para ver si amplían las funciones visuales más allá de las fronteras americanas.
Ahora los elementos cotidianos de nuestra vida, como el reloj, anillos o incluso las gafas pueden ser un potente (y caro) accesorio tecnológico. Si aún no te has convencido, quizás lo hagas cuando veas a alguien pedirle a sus gafas que les recomienden el mejor café mientras tú sigues buscando tu móvil en el bolso.