La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos alega que el demandado violó los Términos de Servicio de Meta y los Términos de Uso de Instagram e infringió los derechos de propiedad intelectual de Christian Louboutin al utilizar cuentas de Facebook e Instagram para promover la venta de productos falsificados. En palabras de Meta, “Sus políticas y Términos prohíben la infracción de la propiedad intelectual, incluyendo la venta o promoción de productos falsificados”.
En consonancia con esto, la compañía ha tomado múltiples acciones de cumplimiento contra las cuentas de Facebook, Instagram y WhatsApp del demandado.
Meta ha implementado medidas robustas de protección de la propiedad intelectual en sus tecnologías, incluyendo la detección y cumplimiento proactivos, un programa global de notificación y retirada y políticas para suspender a los infractores reincidentes.
Además, la compañía afirma proporcionar a las empresas herramientas para informar sobre violaciones de la propiedad intelectual y prevenir daños a través de la Protección de Derechos de Marca, el Gestor de Derechos y la API de Informes de Propiedad Intelectual. Meta proporciona cobertura las 24 horas del día, eliminando contenido infractor en varios idiomas.
Por poner esto en contexto, en la segunda mitad de 2022, Meta eliminó más de 1.7 millones de piezas de contenido en Facebook e Instagram en respuesta a más de 180,000 informes de falsificaciones, y más de 115 millones de piezas de contenido antes de que un titular de derechos llegase a notificarles la infracción.
Esta demanda es una señal de aviso para aquellos que buscan participar en abusos similares de que este comportamiento no será tolerado. Meta y Christian Louboutin planean continuar sus esfuerzos de cumplimiento contra la falsificación y responsabilizar a aquellos que abusan de sus políticas.