Twitter Blue ha supuesto un antes y un después en la forma en la que entendemos las redes sociales. Elon Musk se ha arriesgado apostando por un modelo donde los usuarios de las redes sociales paguen a cambio de cosas. Ahora, Meta ha anunciado que comienza este proceso en Canadá a modo de experimento, no obstante, las comparaciones son odiosas pero Meta no sale bien parada.
Meta lanza Meta Verified en Canadá para “ayudar a los creadores emergentes a establecer su presencia”. En otras palabras, si quieres asegurar tu experiencia y la de tus seguidores en su plataforma es necesario que pagues a cambio de una mayor seguridad. Las ventajas de pagar por Meta Verified son:
- Una insignia verificada. Esta insignia confirma que eres quien dices ser y que tu cuenta ha sido autenticada con un ID (DNI).
- Más protección contra la suplantación de identidad. Mediante el monitoreo proactivo de cuentas en busca de suplantadores.
- Ayuda humana. Acceso a una persona real para solucionar problemas comunes con la cuenta.
- Características exclusivas. Opciones con las que “expresarse de formas únicas”.
Como adelantamos, el precio de Meta Verified es superior al de Twitter Blue. Los canadienses pueden comprar la suscripción mensual desde la web por 15,99 dólares canadienses, unos 11€ al cambio, o desde iOS y Android por 19,99 dólares canadienses, unos 13,8€. Este cambio de precio podría tener que ver con las comisiones que Google cobra en su tienda (30%) algo que se ha discutido ya en multitud de ocasiones.
Resolviendo un problema creado por la propia plataforma.
Resulta paradójico que Meta anuncie un sistema para luchar contra la suplantación de identidad para sus cuentas verificadas cuando son este tipo de cuentas, las cuentas verificadas, lo que se está usando para eliminar de las redes sociales perfiles concretos, algo de lo que ya hemos hablado.
Pasos intermedios.
Además de pagar, hay otros requisitos que los usuarios deben cumplir para poder optar a Meta Verified:
- Cumplir con los requisitos mínimos de actividad.
- Historial de publicaciones anteriores.
- Tener más de 18 años.
Una vez cumplamos estos requisitos, los solicitantes deben enviar una identificación (DNI o similar) que coincida con el nombre de perfil y la foto de la cuenta de Facebook o Instagram que está solicitando.