Los Chromebooks no han destacado demasiado en nuestro país. Si bien en los últimos años el teletrabajo ha disparado las ventas de ordenadores portátiles, las compañías afortunadas sueles estar asociadas al sistema operativo Windows o, como Apple se cansa de recordarnos, a macOS y los MacBook. Sin embargo, donde sí tienen un lugar importante los ordenadores con el sistema operativo de Google, llamados Chromebooks, es el sector educativo. Ahora muchos de sus usuarios estarán contentos de la llegada de compatibilidad de Minecraft a sus equipos.
Desde hoy podemos comprar Minecraft: Bedrock Edition desde la Google Play Store en los Chromebook, lo que incluye acceso al Minecraft Marketplace y la capacidad de jugar en Realms. Esta compatibilidad se lleva a aquellos ordenadores lanzados al mercado en los últimos tres años. Al igual que sucede en el mundo gaming que usa Windows, será necesario revisar los requisitos de tu equipo así como los requisitos mínimos y recomendados de Minecraft para saber cuan óptima será nuestra experiencia de juego.
Con la funcionalidad de juego cruzado en Minecraft, desde un Chromebook, podremos formar equipo con amigos en múltiples dispositivos, incluidos Android, Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y ordenadores con Windows. El juego cruzado nos permite jugar tanto en el modo Creativo con bloques ilimitados como en el modo Supervivencia, buscando recursos para avanzar. (El juego cruzado requiere una cuenta de Microsoft).
También podremos jugar la actualización Trails & Tales recientemente anunciada en Chromebooks. La actualización presenta nuevos mobs, nuevos bloques y nuevos elementos. La nueva actualización también viene con nuevas funciones, incluida la capacidad de compartir paseos en camello con amigos y dejarse mensajes con los nuevos letreros colgantes editables.
Cómpralo en Chromebook y juega gratis en Android.
Para fomentar que las personas con dispositivos Android jueguen a Minecraft tanto en sus teléfonos como en sus Chromebooks, cuando estas adquieren el juego desde Chrome OS también pueden descargar el juego gratis en Android. Para ello todo lo que tienen que hacer es usar la misma cuenta de Google en ambos dispositivos.
En el caso de que ya hayas adquirido Minecraft en Android, iniciando sesión con la misma cuenta en tu Chromebook podrás comprar Minecraft con un precio con descuento.