Muchos seguidores han podido ver incrédulos como la cuenta de Iker Jiménez junto con todo su contenido ha desaparecido de YouTube. La plataforma nunca ha sido muy dada a indicar los motivos, lo que en este caso ha desatado todo tipo de teorías.
Mientras que diversos medios apuntaban a motivos políticos o conspiranoicos que han llevado a YouTube a cerrar la cuenta de Iker Jiménez por los contenidos que esta trata, o incluso un problema de licencias al reutilizar éste contenido publicado en televisión por cadenas rivales, lo cierto es que todo apunta a que el verdadero motivo es mucho más mundanal, el dinero.
El verdadero motivo del cierre del canal de Iker Jiménez.
Hoy numerosos usuarios recibieron al mediodía una notificación de YouTube donde se publicitaba un directo en el Canal Iker Jiménez. Dicho directo llevaba por nombre “Starship 6, IFT-6 Mission LIVE Now. Elon Musk Gives Insights on the Launch” haciendo referencia a un falso streaming que tenía por objetivo, una vez más, recaudar el dinero de las víctimas incautas.
En otras palabras, lo que parece haber sucedido es que alguien habría logrado hackear la cuenta de Iker Jiménez, ya sea robando las cookies de sesión de YouTube o haciéndose con la contraseña, y habría aprovechado la popularidad del periodista para publicar una campaña con la que estafar dinero.
Lamentablemente este tipo de sucesos es bastante común, especialmente los que utilizan contenido relacionado con Elon Musk para darle verosimilitud.
Google y su conocida lentitud.
Si bien YouTube parece haber estado hábil para poner fin al streaming, llevándose por delante la cuenta del periodista, en estos momentos esta sigue eliminada. Si por algo destaca Google y las compañías asociadas como YouTube o Google Play es en prestar un servicio al usuario que podríamos calificar como “deficiente” independientemente de la relevancia que este tenga.