Hace una semana nos enteramos que la emblemática compañía Motorola que ha sido la pionera en el mercado móvil pasaría a denominarse «Moto by Lenovo» algo que a muchos nos hacía sospechar que sería la unificación de ambas marcas definitivamente. Aunque el logo de la famosa «M» seguiría apareciendo en los terminales como llevaba haciendo hasta ahora.
La noticia que saltaba hace unas horas y que a muchos nos pareció difícil de creer era que Lenovo prescindiría del Moto G y el Moto E para reservar la marca a terminales de gama más elevada y por tanto más competitivos en prestaciones. Esta información la recogieron los medios asiáticos tras las declaraciones del Jefe de Lenovo, Chen Xudong.
Hace escasamente unas horas Motorola Europa desmentía estos rumores diciendo que había sido una malentendido de los medios asiáticos. Más bien parece una corrección de lo que podía haber sido una mala estrategia ya que lo que ha salvado a Motorola desde su adquisición en 2014 por Lenovo son el Moto E y especialmente el Moto G que es un superventas de la gama media que ofrece buenas características por un precio que hemos llegado a ver por unos 150 euros en Amazon.
Es cierto que esperamos una renovación mejor que la que nos ofrecieron en 2015 sobre todo con el Moto G que fue algo descafeinada por ser demasiado continuista en aspectos como el procesador (Snapdragon 415) y la pantalla (resolución HD), pero que también supieron introducir mejoras como una cámara de gran nivel y resistencia al agua con protección IP67.
Poco sabemos de los planes de Lenovo con su gama de Motorola pero esperamos que sigan la línea fijada ya que hay muchos amantes de sus terminales (entre los que me encuentro) y que necesitan seguir demostrando que es una compañía que sabe lo que se hace.