Motorola ha decidido lanzar más terminales este año de los que nos tiene acostumbrados, estamos viendo como su gama media se va a ampliar ya que este Moto One Power por lo que conocemos de él viene a situarse entre el Moto G6 Plus y el próximo Moto Z3 Play por lo que en especificaciones será interesante y el precio podemos situarlo por debajo de los 400 euros. Por si estos fuera poco parece que el terminal será Android One, por lo que tendremos el mejor software que se podría pedir.
Motorola parece estar reforzando el diseño de sus terminales y con este Moto One Power parece querer dar más soporte a diseños estilizados, sin embargo se ha rendido al notch y además es de unas dimensiones considerables. En las imágenes que podemos ver ese famoso notch, más grande que el visto en terminales como los P20 de Huawei, era de esperar que Motorola cediese a las tendencias de diseño actuales para hacer un todo pantalla más competitivo. El terminal muestra un diseño en metal de estilo mate como hemos visto en terminales como el Redmi Note 5, por lo que pierde ese estilo brillante visto en el Moto G6 por ejemplo. No es el único aspecto en el que este terminal cambia con respecto a sus hermanos ya que el sensor de huellas pasa a la parte trasera para ofrecer un ratio de pantalla mayor. La cámara parece que seguirá la tendencia iniciada por Apple de situar la doble cámara en el lado izquierdo y en vertical. El terminal no parece especialmente fino aunque sí que vemos que el lado derecho será para los botones de inicio y volumen mientras que el lado izquierdo será para la SIM y la SD.
Hay una duda que nos surge con este terminal y es que no vemos en la parte inferior rastro alguno del jack de 3.5mm por lo que o bien está situado en la parte superior como la compañía ha hecho con otros modelos o bien habrá prescindido definitivamente por lo que parece inminente en la familia G futura también podría ocurrir. En cuanto a la fecha de lanzamiento todavía no sabemos nada pero parece que en estos meses será presentado ya que este modelo parece totalmente terminado y eso significa que la compañía podría anunciarlo muy pronto.