La peor pesadilla de muchos está a punto de llegar. Netflix ha adelantado en su página de ayuda cómo logrará evitar que compartamos nuestra cuenta con amigos, algo bastante común para ahorrar algunos euros en la suscripción. Para lograrlo, la compañía hará uso tanto de correos de verificación como de nuestra dirección IP para cerciorarse de que cada cuenta es usada exclusivamente por los miembros de un mismo hogar.
Compartir tu cuenta de Netflix con alguien que no vive contigo.
Netflix es tajante en este punto. No es posible compartir cuenta de Netflix y cada usuario de la plataforma tiene que tener la suya propia. Argumentando que existen multitud de opciones y tarifas, Netflix no dejará que compartas tu cuenta con gente fuera de tu hogar.
La forma en la que Netflix aplicará esto es requerirnos códigos de verificación que llegarán por correo o SMS al usuario que paga por el servicio. Tendremos un plazo de 15 minutos para introducir dicho código en el nuevo dispositivo que queramos usar. A este engorroso proceso Netflix lo designa como “Verificación de un dispositivo”.
Usar Netflix mientras viajamos.
Las medidas que Netflix usará para hacer cumplir sus políticas son limitadas en el sentido de que algo tan común como viajar podría interpretarse por parte de la compañía como que estamos compartiendo nuestra cuenta. A este respecto Netflix solo indica que, mientras que el titular de la cuenta no debería de tener problema para usar Netflix desde otro lugar, en el caso de viajes prolongados se puede requerir que se verifique el dispositivo.
Cómo detecta Netflix los dispositivos de un hogar.
Como habrás imaginado desde que esta medida comience su aplicación muchos usuarios se verán afectados. Si bien Netflix no parece indicar todos los elementos que usa para comprobar si estamos compartiendo cuenta, la compañía ha confirmado que usará nuestra dirección IP, los identificadores de nuestro dispositivo y la actividad de la cuenta de Netflix para este propósito.