Google

Nikolaj Coster-Waldau, actor en Juego de Tronos, nos muestra los parajes de Groenlandia

Cristian Do Carmo Rodríguez
7 de feb. de 2017
2 min de lectura

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

El conocido actor de esta mediática serie se ha embarcado junto con el equipo de Street View para mostrar el impacto del cambio climático en Groenlandia. El actor, más conocido como “Jaime Lannister” en la serie de televisión, ha sido nombrado recientemente Embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas.

El cambio climático.

El propio actor es quien nos redacta la noticia de lo que ha vivido. Denuncia como las temperaturas no dejan de ascender a nivel mundial debido al calentamiento Global. El actor tiene fuertes lazos con Groenlandia y por ello no es de extrañar que haya querido participar en algo así.

 

 

¿Por qué Groenlandia? Si consideramos la gran cantidad de nieve y hielo que tiene, será mucho más fácil de apreciar los efectos de las elevadas temperaturas. La nieve se derrite y aparecen nuevos “desiertos”.

 

Google Maps.

A finales del año pasado, el equipo de Google Maps invita a este actor a participar en esta investigación donde se recopilarían imágenes para Street View con el fin de ofrecer una imagen real de lo que realmente es el cambio climático fuera de las gráficas y las estadísticas.

 

 

 

La expedición.

La primera parada la hicieron en Igaliku, un pueblo de 27 habitantes. El actor denuncia como los patrones de los glaciares, que con el cambio climático han modificado su “conducta”, se han visto perjudicadas las actividades de caza y pesca, el sustento de la población en estos parajes.

 

Igaliku.

 

También han podido visitar una de las características más conocidas de Groenlandia, las fuentes termales y geotérmicas en la isla de Uunartoq, uno de sus destinos favoritos.

La última parada de esta expedición fue en el fiordo helado de Qoorog, donde el actor aprovecha para denunciar como el cambio climático está produciendo que se viertan al año 300.000 millones de toneladas de hielo al océano cada año. Subiendo así el nivel del mar y perjudicando a los ecosistemas costeros.

 

Uunartoq.

 

Nikolaj Coster-Waldau aprovecha para terminar la noticia diciendo que todos somos responsables de la protección del planeta en que vivimos. Todos somos vulnerables al calentamiento global y por ello es necesario que hagamos frente al cambio climático.

 

Y a vosotros, ¿qué os parece que una estrella televisiva como Nikolaj Coster-Waldau se implique en algo tan relevante como el cambio climático?

 

Vía – Google.