Google

No hay ninguna recompensa en el último correo de Local Guides

Cristian Do Carmo Rodríguez
29 de jun. de 2021
2 min de lectura
Reviews

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Por si no lo conoces, Local Guides es la plataforma de Google Maps en la que los usuarios participan a cambio de recompensas. Se trata de beneficios a cambio de participar de forma activa en la comunidad, ya sea añadiendo reseñas de establecimientos, haciendo cambios en su información pública o incluso añadiendo sitios nuevos. Google Maps envía regularmente correos sobre lo que sucede con la plataforma. En el último de ellos Google habla de una recompensa que no, no existe.

Las recompensas normales de los Local Guides van en torno a su nivel. Dichas recompensas varían según el país y el nivel de usuario pero podemos encontrar por ejemplo suscripciones a determinados servicios de Google. Incluso si llegamos a los niveles más elevados podemos llegar a disfrutar de versiones en desarrollo de Google Maps que todavía no han sido publicadas.

Fragmento del correo enviado hoy por Google.

En lo que al correo se refiere, el pasado año Google ofreció un descuento en su Google Pixel 4a, algo que no está nada mal si tenemos en cuenta que no cambio su precio ni por el Black Friday. Quizá un descuento similar es lo que esperaban los usuarios de Local Guides con el último correo de Google que comenzaba, literalmente, avisando de la recompensa que contenía el correo.

Los receptores de dicho correo pudieron buscar a conciencia dicha recompensa que esta “recompensa” no estaba por ninguna parte. Lo más parecido a una recompensa era la adición de un nuevo sistema de medallas para los usuarios de Local Guides.

Las quejas han debido de ser importantes puesto que hoy mismo Google ha enviado un nuevo correo en el que confirma que la parte de la recompensa fue un error y que están implementando comprobaciones adicionales para que esto no vuelva a pasar. Si seguías buscando tu recompensa, parece que por el momento tendremos que esperar y seguir trabajando gratis para Google Maps.