Google ha anunciado hoy, unos cuantos cambios en la política de publicidad para su web estrella de vídeos, YouTube, desgraciadamente nos ha dado una de cal y otra de arena, ya que lo que nos da por un lado nos lo quitará por el otro.
De acuerdo con un informe de Campaign, Google eliminará los terribles anuncios de YouTube de 30 segundos que no se podían saltar en 2018. Por si no los reconoces, son esos que aparecen cuando estás con los datos del teléfono o cuando le quieres enseñar un vídeo a algún amigo.
No todo serán buenas noticias.
Por otro lado, harán que otros anuncios y no sólo los de 30 segundos, no se puedan saltar, incluidos los de 20 y los de 6 segundos, que se supone que serán los que YouTube promocionará a partir de ahora.
Google sabe perfectamente que a los usuarios no le gustan este tipo de anuncios que no se pueden saltar, y por eso trata de eliminarlos, pero sin ellos la plataforma no podría seguir existiendo. Es importante encontrar el punto medio en el que los anuncios no molesten, pero que puedan garantizar la continuidad de un internet “libre”. No solo para YouTube, sino también para el resto de internet.
¿Por qué esta medida?
Según los rumores, se dice que este cambio ha llegado como una respuesta a la creciente atención de Facebook por el vídeo. El mercado de los vídeos, gracias a YouTube, se está convirtiendo en un negocio muy suculento para muchas empresas, y Mark Zuckerberg está haciendo temblar a la gran G en este aspecto.
Mucha gente dice, que este cambio no será bueno para los anunciantes, pero según mi opinión, todo lo contrario. En un anuncio de 30 segundos, es más fácil poner en silencio el vídeo, ir a otra página (AndroidTR es una buena opción 😊) y volver 30 segundos después. En cambio, para los anuncios de 6 segundos, no merecerá la pena ir a otro sitio y lo veremos igualmente.
¿Qué opináis vosotros de este cambio? Podéis comentarlo en la sección bajo estas líneas.