Android

No se podrá instalar Google Assistant en tablets

Cristian Do Carmo Rodríguez
16 de mar. de 2017
2 min de lectura
GoogleNoticiasTablets

Google Assistant, el archiconocido y tan esperado por todos asistente personal de Google se encuentra en lenta expansión en las versiones de Android 6 y Android 7 pero parece que no todos los Android son iguales.

Cuando Google hizo pública esta noticia, diciendo que Assistant llegaría a las versiones de Android desde la 6, todos dimos por hecho que se referían a cualquier dispositivo. Si tenemos en cuenta como cada día son más grandes los teléfonos y que las tablets empiezan a contar con soporte para tarjetas de teléfono, la línea de separación entre “Smartphone”, “Phablet” y “Tablet” empieza a difuminarse.

La separación existía inicialmente cuando los usuarios querían dispositivos fáciles de llevar y guardar mientras que las tablets ofrecían una mayor comodidad al usuario. Hoy en día, esta diferenciación podría considerarse una mera descripción, un añadido que pone el fabricante.

 

 

De todas formas y a pesar de lo difuminada que está esta línea entre las dos grandes familias de dispositivos, Google ha anunciado que su asistente solo llegará a los teléfonos.

 

Televisores, relojes y teléfonos.

Sin contar las tablets, tenemos que recordar que Google está trabajando en versiones de Google Assistant tanto para relojes (Android Wear 2) como para televisores. Por esta razón, es aún menos entendible que Google no vaya a permitir su instalación en tablets.

 

 

Tras este movimiento podría estar un interés de mercado. Google usa su nuevo asistente como gancho para captar consumidores de los productos que más le interesa vender. De esta forma, podemos apreciar como Google tiene cierto interés tanto en publicitar su nuevo sistema operativo para relojes como para televisores. Así, tras este movimiento tan polémico y desastroso para muchos, podría indicar que simplemente Google ya no está interesado en el segmento de las tablets.

 

 

Por el contrario, otra conclusión que podemos sacar es que el gigante tecnológico esté trabajando en una nueva tablet y simplemente esté esperando a su lanzamiento para usar como gancho una vez más a su asistente.

De todas formas y viendo lo lenta que es esta expansión de Google Assistant, os recordamos que en AndroidTR os enseñamos a forzar esta actualización en vuestros dispositivos.