En varias ocasiones hemos hablado de la empresa Nuki e incluso hemos realizado reviews de sus productos. Nuki es una compañía que fabrica cerraduras inteligentes, es decir, cerraduras que podremos controlar con nuestros teléfonos de manera digital, sin una llave física. La compañía, de origen austríaco, ha ido creciendo desde sus orígenes en 2016 hasta alcanzar un cierto estatus en el mundo de la domótica y el hogar conectado.
Con la nueva versión de la aplicación para Wear OS, la compañía ha mejorado la conectividad Bluetooth y WiFi para que ya no sea necesario utilizar nuestro teléfono como puente entre el reloj y la cerradura inteligente de nuestra casa. Desde ahora, si portamos un reloj con la conectividad necesaria y con Wear OS como sistema operativo podremos acceder a las funciones de Nuki Smartlock con las que controlar nuestros gadgets.
Esta función destaca especialmente cuando vamos a realizar una tarea en la que nuestro teléfono es solo una molestia, como hacer deporte al aire libre o correr, y donde nuestro reloj inteligente sí es una herramienta útil por sus habilidades de cuantificación deportiva. En caso de contar con el ecosistema de productos completo, es decir, una cerradura Nuki como Nuki Smart Lock y un smartwatch con Wear OS, podremos entrar y salir de casa sin preocuparnos de llevar llaves ni de dónde guardar nuestro smartphone.
¿Qué pasa si abrimos la puerta por error?
Uno de los problemas de la era digital es que mientras que en una cerradura convencional es necesario forzarla mecánicamente o contar con las llaves para poder entrar, si hablamos de una cerradura digital parece que con un leve click abriremos la puerta de nuestro hogar a distancia. Lo cierto es que, para evitar que esto suceda y abramos nuestras cerraduras por error, el proceso desde nuestro smartwatch contará con una consulta de seguridad con la que confirmar que verdaderamente queremos abrir la puerta.