Samsung está trazando un nuevo rumbo en la integración de la inteligencia artificial en dispositivos móviles. Tras el lanzamiento inicial de las funciones de Galaxy AI en la serie Galaxy S24, la compañía surcoreana ha extendido estas capacidades a otros dispositivos de su línea a través de la actualización One UI 6.1, haciendo que su IA esté disponible en una gama más amplia de productos Galaxy.
En febrero, Samsung anunció que esta actualización llegaría a modelos anteriores, incluyendo las series Galaxy S23 y Galaxy Z, así como la Galaxy Tab S9. Desde su implementación en marzo, la actualización ha sido un éxito rotundo. Hasta la fecha, más de 8,8 millones de usuarios han descargado y están utilizando activamente las funciones Galaxy AI, y Samsung proyecta que, para finales de 2024, más de 100 millones de personas en todo el mundo estarán aprovechando estas herramientas.
Las funciones más populares, según los reportes de uso, incluyen Live Translate, Live Transcribe, Chat Assist y Circle to Search de Google. Estas herramientas han sido diseñadas para facilitar la comunicación y la gestión de tareas diarias, haciendo la tecnología más accesible y útil para todos los usuarios.
Los números reflejan una acogida entusiasta: cerca del 75% de los usuarios de Galaxy Z Fold5, el 80% de los propietarios del Galaxy S23 Ultra y aproximadamente el 65% de los usuarios de Galaxy Tab S9 en Europa han adoptado la actualización One UI 6.1. Esto la convierte en una de las actualizaciones de software más populares en la historia de Samsung.
Impulsados por el éxito inicial, este mes de abril Samsung lanzó la segunda fase del despliegue de One UI 6.1. La nueva ola de actualizaciones incluirá a dispositivos adicionales como la serie Galaxy S22, los teléfonos plegables Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4, y las tabletas Galaxy Tab S8, con inicio previsto para mayo.