Navegadores

Opera le pone fin a los scripts de criptomonedas en nuestro teléfono

Cristian Do Carmo Rodríguez
22 de ene. de 2018
1 min de lectura

Cuanto más dinero creen poder ganar las páginas web más formas ocurrentes se crean para hacerlo posible. Si a esa idea le unimos el auge de las criptomonedas como el Bitcoin, con precios astronómicos y variables, no es de extrañar que hayan sido bastantes las páginas de todo tipo que han querido minar criptomonedas a cuenta de sus usuarios.

Cuanto más ágiles parecen ser los usuarios más se agudiza el ingenio de las grandes empresas. Hemos vivido un avance en esto de conseguir dinero de formas indirectas. En cuanto al visionado de anuncios, hay muchas formas de enfocar la misma situación, no obstante, la publicidad es una forma tangible de monetizar una web, o lo que es lo mismo, los usuarios podrán darse cuenta de lo que estamos haciendo. En el caso de las criptomonedas, minar alguna de ellas es un proceso que permanece oculto visualmente para el usuario a pesar de afectar en mucha mayor medida al comportamiento de sus dispositivos. Es por este mismo motivo por el que, en gran parte de los casos, solo podremos saber que estamos siendo usados para minar criptomonedas cuando el dispositivo en el que estamos navegando se calienta de forma “extraña”.

A este problema del minado de criptomonedas no ha tardado en salirle solución en forma de extensiones, no obstante, las empresas tras los navegadores más relevantes han considerado este problema una forma de repuntar usuarios. Por este motivo no es de extrañar que Opera haya incluido en las versiones de su aplicación Opera Mini y Mobile un bloqueo contra estos scripts de minado de criptomonedas.

 

 

 

Lejos de entrar en el debate de si los bloqueadores son buenos o malos, puede que sea el momento de darle visibilidad a este tipo de prácticas. Aunque en un ordenador el minado de criptomonedas pueda pasarse por alto, en dispositivos móviles donde la batería es limitada y el procesador cuenta con menos recursos puede ser una práctica muy peligrosa minar criptomonedas.