Noticias

Un paseo virtual por Petra sin salir de casa

Xurxo Freitas Pereira
18 de ene. de 2017
2 min de lectura
Android

En 2015, Google publica un paseo virtual a través de Google Maps por los 30 puntos más importantes de Jordania gracias a Google Street View. Si alguna vez llegaste a probar esa experiencia puedo asegurar que era impresionante, y sin duda si viste alguna de las películas de “Indiana Jones”, te sonarán casi todos.

Después del gran éxito de esa experiencia interactiva, Google ha querido hacerla aún más inmersiva con la ayuda de la visión de 360 que nos aportan unas Google Cardboard.

 

¿Cómo lo han conseguido?

Para conseguir que realmente parezca que estás en el mismísimo templo de piedra, Google ha utilizado todas las imágenes que ya tenían en Street View, montones de imágenes aéreas y fotografías, que confeccionadas con muchísimo cuidado logran la inmersión casi completa.

 

 

Además también incluyen la visita guiada con voz, puntos de referencia de los que podrás conocer datos extra y efectos de sonido que te guiarán por las huellas de los antiguos Nabateos, que transformaron el árido desierto en un oasis de vida y cultura.

 

¿Qué se puede encontrar en la visita?

Durante el viaje, una voz te contará todo lo que puedes observar y te hará una visita guiada por el camino de Al Siq hacia el tesoro, el monumento protagonista de la conocida película de “Indiana Jones y la última cruzada”.

 

 

Por supuesto, no se podrá comparar con visitar Petra en la vida real. Pero ahora, cualquier persona con una conexión a internet, unas Google Cardboard y un Smartphone, podrá recorrer este patrimonio de la humanidad, desde su propia casa y sin ningún tipo de esfuerzo.

 

¿Cómo probarlo?

Para probarlo, tendremos que dirigirnos a la página web petravr.withgoogle.com, y elegir si queremos hacer el tour desde las gafas de Google o desde el navegador y ya podremos disfrutar de este fantástico viaje, el único problema que le veo es que al menos de momento la guía auditiva solo está en inglés por lo que no podremos disfrutar de este fantástico viaje en nuestro idioma.

Vía – Google