Android

Peridot, el nuevo juego de Niantic que fusiona Pokémon con un Tamagotchi en realidad aumentada

Cristian Do Carmo Rodríguez
13 de abr. de 2022
2 min de lectura
Juegos

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Niantic ha lanzado hoy los primeros detalles de un nuevo juego, Peridot. Niantic es también la empresa detrás de Pokémon Go, Harry Potter Wizards Unite o Pikmin Bloom entre otros. Como podemos ver, todos juegos que mezclan realidad aumentada con la tecnología desarrollada por la compañía para movernos por el mundo real mientras jugamos. Este también será el caso de Peridot, una mezcla entre el juego de Pokémon que muchos hubiésemos querido de tener de niños y un “Nintendogs” de cuidar monstruos.

Si hacemos memoria son bastantes los juegos que han apostado por la idea de cuidar a una mascota virtual. Por ejemplo, en el caso de PlayStation podemos encontrar EyePet, un juego que también mezcla realidad aumentada con mascotas virtuales disponible para PlayStation 3 y PSP. La adición de valor sobre esta idea que realiza Niantic es la posibilidad de interactuar con el mundo que nos rodea a la escala alcanzada por Pokémon Go.

¿Cuál es la historia tras Peridot?

La historia que da pie a Peridot es la siguiente:

«Después de miles de años de letargo, Peridots (o Dots para abreviar) se despiertan en un mundo muy diferente al que solían recorrer, y necesitarán nuestra ayuda para protegerlos de la extinción.»

Ziah Fogel, Senior Producer de Peridot.

Nuestra tarea como jugadores será emprender esta aventura con ellos y acompañarlos desde su nacimiento hasta su edad adulta. En pocas palabras, Pokémon Go sin batallas (por el momento) entre jugadores.

La mecánica del juego se centra en la parte de cuidar a nuestros “compañeros” y encontrar objetos mientras caminamos con ellos. En el apartado social, podremos realizar fotografías en realidad aumentada de nuestras criaturas y compartirlas con nuestros amigos.

¿Cuándo estará disponible Peridot?

Como en el caso de Pokémon Go, el lanzamiento de Peridot será escalonado, es decir, podremos disfrutar antes o después del juego dependiendo del país en el que nos encontremos. Todavía no existe una fecha específica pero lo que sí podremos hacer ya será registrarnos para estar informados de las nuevas noticias en torno al juego y de cuando se habilitará la versión Beta en nuestra región. Puedes inscribirte desde la web oficial de Peridot.