Meta

Personaliza tu feed de Facebook entrenando la inteligencia artificial de Meta

Cristian Do Carmo Rodríguez
5 de oct. de 2022
1 min de lectura
Nuevas tecnologíasAppleNoticias

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Facebook sigue siendo una de las redes sociales más grandes y usadas a pesar de que el foco actual de la compañía se encuentre sobre el Metaverso. Aunque parezca que Facebook se limita a mostrarnos el contenido que comparten nuestros amigos, lo cierto es que realiza un proceso de filtrado y entrenamiento, con el objetivo de adaptarse perfectamente a nuestros gustos (Para que así no salgamos de la aplicación y sigamos viendo anuncios). Este proceso de selección va a mejorar ahora, incorporando nuestra opinión.

Meta ha anunciado que comenzará a utilizar herramientas similares a las de servicios como YouTube o el feed de noticias de Google, preguntarnos qué queremos ver. Al igual que estos servicios, Facebook usará dos vías para saber nuestra opinión:

  • Preguntarnos directamente sobre un contenido concreto. Algo similar a lo que podemos ver en YouTube sobre cuándo nos ha gustado o no un vídeo, el mensaje para que valoremos el contenido aparecerá bajo el propio contenido.
  • A través de las opciones de una publicación. Similar a lo que podemos hacer en el feed de noticias de Google, pulsando sobre los tres puntos que aparecen sobre la publicación que queremos valorar.

¿Cómo daremos nuestra opinión?

Mientras que YouTube utiliza una escala de puntuación o Google opta por bloquear noticias por medios o tema, Facebook contará con dos botones. Dichos botones nos permitirán “Mostrar más” o “Mostrar menos” del contenido similar al de la publicación. Para ello a nivel interno Facebook cambiará nuestra puntuación para ese tipo de noticias de manera temporal y utilizará dicha información actualizada para personalizar el contenido que nos muestra. En palabras de Meta, la compañía está haciendo a sus sistemas de inteligencia artificial más “inteligentes y receptivos”.