Noticias

Pronto estará disponible la nueva Búsqueda Segura de Google

La nueva función de Búsqueda Segura que Google anunció semanas atrás comenzará a llegar este mismo mes a todos los usuarios, siendo la opción por defecto.

Cristian Do Carmo Rodríguez
3 de ago. de 2023
1 min de lectura
GooglePrivacidad
Captura de pantalla del buscador Google.

Como si de un episodio de Los Simpson adelantándose al futuro se tratase, algo que Black Mirror mostró en su cuarta temporada dentro del episodio llamado “Arkangel” pronto estará más cerca de ser real. En dicho episodio, a modo de control parental, los padres podían decidir qué veían o no sus hijos. La tecnología futurista permitía, entre otras funciones, filtrar lo que las personas veían cuando se trataba de contenido para adultos o contenido violento. Ahora, de la mano de Google, la función Búsqueda Segura permitirá algo similar, pero sin la necesidad de complejas e invasivas operaciones, ocultando directamente el contenido.

Qué es Búsqueda Segura.

Se trata de una nueva medida de protección concebida para proteger al usuario, ya sea un adulto o un menor de edad a través de un control parental, de imágenes explícitas en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, los resultados con contenido para adultos o violencia gráfica son difuminados de manera automática cuando aparecen en los resultados de búsqueda.

Función de Búsqueda Segura de Google.
Función de Búsqueda Segura de Google.

Esta nueva función llegará este mismo mes a escala mundial para todos los usuarios, siendo la opción predefinida del buscador para todos los usuarios que no tengan activado este tipo de filtro.

Se puede desactivar.

La nueva función de Búsqueda Segura puede ser desactivada en cualquier momento desde los ajustes, siempre que alguien como un padre, a través de un control parental, o el administrador de la red de un centro de enseñanza, no lo haya bloqueado.

También mejoran los controles parentales.

Además de la llegada de Búsqueda Segura, Google ha anunciado que desde ahora será más fácil llegar a los controles parentales desde los resultados de búsqueda. Basta con escribir “Control parental” en el buscador para que aparezca como resultado un nuevo cuadro con información sobre cómo administrar dicha función.