El historial, aunque pueda parecer un problema a la hora de la privacidad, ya que se trata de un registro de todo lo que hacemos, puede ser también útil en algunos casos donde no recordemos los recursos a los que hemos accedido. Este hecho plantea un dilema. ¿Activar o desactivar el historial con lo que cada opción conlleva? Pues bien, Google trabaja ya en una nueva opción intermedia.
Eliminando solo lo viejo.
Una función pedida por los usuarios para los servicios de Google era la de poder borrar de forma automática los registros “viejos” del historial. Con viejos queremos decir aquellos registros que tengan más de un número determinado de meses. Pues bien, es precisamente esto lo que llegará en las próximas semanas a todos los usuarios de los servicios de Google.
Los servicios que podrán implementar esta función serán el historial de ubicaciones, la actividad de nuestra cuenta y el historial de búsquedas. En lo que Google ha enseñado contamos con dos posibles configuraciones, borrar lo que sea más viejo de 3 meses o de 18 meses.
Automatizando nuestra privacidad.
La nueva función de Google es bastante interesante ya que protege en cierta forma la privacidad de los usuarios sin perder completamente las características especiales que guardar un historial tiene. Además, al hacerse de forma automática solo tendremos que configurarlo una vez y dejar que Google haga el resto, evitando así posponer hasta la saciedad ciertas tareas.
En este momento esta opción no se encuentra todavía disponible para los usuarios. Se espera que podamos empezar a usarla en las próximas semanas.