Android

Red Velvet Cake es el nombre interno de Android 11, que todavía guarda algunas sorpresas

Cristian Do Carmo Rodríguez
23 de jul. de 2020
1 min de lectura

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Desde Android 10 Google anunció que Android ya no llevaría asociado el nombre de un postre en cada versión. Esto se mantendrá, no obstante, el equipo de ingenieros que desarrolla Android sí tiene un nombre para Android 11 o Android R, Red Velvet Cake (Pastel de terciopelo rojo). No veremos este nombre en ningún lugar de Android 11, simplemente es usado a nivel interno para referirse a esta versión, pero esta podría no ser la única sorpresa.

Actualizaciones de software.

En una entrevista al vicepresidente de Android, Dave Burke, este ha insinuado que todavía quedan sorpresas por conocer sobre la próxima versión de Android y para la que ya falta muy poco. El truco residiría en que, al tratarse de funciones software, no es necesario que las versiones Beta las incluyan todas, pudiendo así llegar una versión estable con dichas funciones todavía por conocer sin que ello afecte negativamente al rendimiento de los dispositivos.

Entre estas cosas se encontraría Nearby Share, la función para compartir archivos que Google está desarrollando, pero Dave Burke afirma que serán más los cambios que lleguen sin concretar todavía sobre ellos.

Las aplicaciones en segundo plano.

La ejecución de apps en segundo plano es un problema para muchos usuarios que desconocen que el fabricante de su teléfono detiene las aplicaciones que no están usando para ahorrar recursos.

Hasta ahora era un problema silencioso que los usuarios achacaban a un mal funcionamiento de las apps. Android R cambiaría esto obligando a los fabricantes que usan sistemas de ahorro de batería a avisar a los usuarios de lo que están haciendo, una medida algo inútil si tenemos en cuenta la cantidad de gente que lee todos los mensajes vs la que no lo hace, no obstante, en este sentido el vicepresidente de Android ha asegurado que seguirán trabajando en ello y que algunos fabricantes recibirán actualizaciones al respecto en las próximas semanas o meses.