En el mundo actual, donde la tecnología invade cada rincón de nuestras vidas, la iluminación de nuestro hogar no se queda atrás. Hoy, os traemos a esta página web un avance en lámparas de mesa, el Meros MSL-430.
Un dispositivo que combina funcionalidad y estilo, ideal para aquellos que buscan comodidad y tecnología en un solo producto.
Diseño y primeras impresiones
A primera vista, parece una lámpara de vidrio moderna, aunque en realidad tiene una cubierta de plástico que, sorprendentemente, no desmerece en absoluto su aspecto muy moderno y minimalista.
Además, cuenta con un círculo metálico en la parte superior para el control manual.
Control Táctil 360 Grados
Desde este control superior la interacción es intuitiva: con solo tocar la parte superior, puedes encender, apagar, cambiar el color y ajustar el brillo de la lámpara.
- Un toque: Encender o cambiar el color si ya está encendida
- Doble toque: Apagar
- Mantener pulsado: Cambiar el brillo
Luminosidad y colores
Mediante el control desde el propio dispositivo, tan solo puedes escoger entre una gama limitada de colores y de brillos que llegan hasta los 400 lúmenes, pero si la conectas con tu móvil, podrás ampliar mucho más estas posibilidades.
Compatibilidad y conectividad
La lámpara de Meros MSL-430 destaca por su amplia compatibilidad, ya que se integra perfectamente en un hogar conectado. Es compatible con Home Kit, Alexa, Google Home y SmartThings, permitiendo un control total a través de comandos de voz.
La aplicación de Meross
Además de su compatibilidad con los asistentes de voz más populares, la MSL-430 se sincroniza con la propia aplicación de Meros. No es una aplicación muy completa, pero es suficiente para permitir una gestión completa del dispositivo, añadiendo un nivel extra de comodidad y control para el usuario si no lo quieres conectar
Desde la aplicación, se puede actualizar el firmware y personalizar opciones como apagar el LED indicador. Aunque no ofrece efectos de iluminación adicionales, su simplicidad y funcionalidad son puntos a favor.
Puntos negativos
En general, no hemos visto nada negativo propiamente dicho, pero si que hemos echado en falta la posibilidad de configurar su estado después de un apagado por falta de corriente.
En ocasiones, en nuestro edificio se va la corriente cuando están haciendo un mantenimiento o algo similar. Lo que provoca que cuando vuelve la luz, se encienden automáticamente las lámparas, algo que no está bien, porque puede ser que estemos fuera de casa y que se pasen encendidas mucho tiempo.
Otros dispositivos similares, tienen configuraciones para adaptar su comportamiento ante situaciones como esta, lo que nos vendría muy bien para este caso. No es algo super importante, pero si que consideramos que deberían de solucionar con una actualización.
En resumen, la Meros MSL430 es una excelente opción para quienes buscan una lámpara inteligente versátil, estética y asequible. Su fiabilidad y facilidad de uso, junto con su integración en el ecosistema de hogar inteligente, la convierten en una compra recomendable para mejorar tu experiencia de iluminación en casa.