Samsung

Samsung busca mejorar su potencia gráfica para sus próximos terminales

Martín Cea Lago
14 de sep. de 2016
1 min de lectura

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Si algo caracteriza a Samsung a día de hoy es que la calidad de sus terminales es muy buena, sino sensacional además de no mostrar flaqueza prácticamente en ningún frente. Con sus procesadores se podría decir lo mismo ya que cuentan con una potencia encomiable capaces de competir sin despeinarse contra Qualcomm, Mediatek y Huawei con sus Kirin, todo ello dando la mejor puntuación en muchas pruebas dejando a estos atrás. 

Aun con todo hay un punto en el que Samsung no está del todo satisfecha y es en la GPU, actualmente es ARM quien produce sus procesadores y desde luego no les ha ido mal pero  los chips Mali en la GPU no rinden todo lo bien que debieran en lo que respecta a mover juegos en paneles de resolución QHD. Si esto fuese poco, la competencia es más dura que nunca ya que Qualcomm este año ha vuelto a recuperar su esplendor y su GPU Adreno 530 en los Snapdragon 820 rinde a muy buen nivel por lo que Samsung busca volver a coger una distancia ventajosa.

¿Como podría Samsung dar un salto diferencial?

La respuesta, según señala el medio Hot Hardware pasaría por aliarse con alguna de las grandes empresas en lo que a gráficas se refiere AMD o NVIDIA. Una alianza con alguna de estas compañías podría suponer un nuevo avance en lo que a GPU´s móviles se refiere, alcanzando nuevas cotas de potencia y permitiendo que los juegos móviles sean todavía más espectaculares. De momento no se conoce más acerca de los movimientos de Samsung por lo que desconocemos cual podría ser la compañía elegida para esta tarea, aunque ambas empresas tienen una sobrada experiencia en este campo e incluir algunas de sus tecnologías a una menor escala sería el as en la manga para que Samsung rompiese moldes el próximo año.