Samsung ha anunciado oficialmente su nueva serie Galaxy Tab S9, una línea de productos premium que promete redefinir el panorama de las tablets y establecer nuevos estándares para la visualización inmersiva y la libertad creativa. La serie incluye tres modelos: Galaxy Tab S9, Galaxy Tab S9+ y Galaxy Tab S9 Ultra, todos equipados con pantallas Dynamic AMOLED 2X y la potencia del procesador Qualcomm Snapdragon® 8 Gen 2 for Galaxy.
Una de las principales características de la serie Galaxy Tab S9 es la pantalla Dynamic AMOLED 2X de 14,6 pulgadas en el modelo Galaxy Tab S9 Ultra, que ofrece una experiencia de entretenimiento envolvente y portátil. La tecnología HDR10+ garantiza una optimización del tono escena a escena con una amplia gama de colores y brillo. Además, la frecuencia de actualización dinámica se ajusta automáticamente de 60 a 120 Hz para una capacidad de respuesta fluida y eficiencia de batería optimizada. La serie también incorpora el Protector de la vista para reducir la fatiga ocular con luz azul reducida en más del 70 por ciento, lo que mejora la comodidad durante largas sesiones de uso.
El aspecto del entretenimiento se ve reforzado por un sonido destacado gracias a unos altavoces cuádruples un 20% más grandes, un sistema de altavoces AKG y sonido envolvente Dolby Atmos. Además, la serie Galaxy Tab S9 cuenta con la innovadora tecnología Vision Booster, que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla en condiciones de alta luminosidad para mantener una experiencia visual vívida. La Smart Book Cover ajusta el dispositivo a la orientación vertical u horizontal para una visualización manos libres.
En términos de rendimiento, todos los dispositivos de la serie Galaxy Tab S9 están equipados con la plataforma móvil Snapdragon® 8 Gen 2 for Galaxy, que es el mismo procesador móvil ultrarrápido de los últimos smartphones de Samsung. La avanzada tecnología de cámara de vapor permite un mejor rendimiento durante un uso prolongado, y los usuarios también se beneficiarán de experiencias de juego optimizadas en pantalla grande en colaboración con socios líderes del sector de los videojuegos.
Uno de los puntos destacados de la serie Galaxy Tab S9 es la inclusión del Galaxy S Pen con calificación IP68, que ahora es resistente al agua y al polvo. Los usuarios pueden escribir y dibujar en la pantalla de la tablet con una experiencia similar a la del lápiz sobre el papel. El S Pen también puede ser utilizado en barras de búsqueda, navegadores y tiendas de aplicaciones, y cuenta con carga bidireccional para una mayor conveniencia.
La serie Galaxy Tab S9 permite la multitarea con facilidad gracias a funciones como Multi Window, que permite mostrar hasta tres aplicaciones simultáneamente. Además, el teclado Book Cover y el modo DeX permiten una experiencia de escritorio y mayor productividad tanto en viajes como en el trabajo.
En cuanto a las aplicaciones, la serie Galaxy Tab S9 ofrece una variedad de opciones nuevas y mejoradas para la creatividad y productividad. Los usuarios pueden disfrutar de aplicaciones como GoodNotes para tomar notas y escribir diarios, LumaFusion para la edición de vídeo y Clip Studio Paint para dibujar y pintar. También hay aplicaciones como ArcSite, que permite a los diseñadores y profesionales transformar sus ideas creativas en planos CAD meticulosamente elaborados.
La serie Galaxy Tab S9 se integra perfectamente en el ecosistema Galaxy, lo que permite a los usuarios utilizar herramientas creativas en sus dispositivos conectados. La serie está diseñada con materiales reciclados y su embalaje también es sostenible, reflejando el compromiso de Samsung con la creación de tecnología respetuosa con el medio ambiente.
La serie Galaxy Tab S9 está ya disponible en preventa en mercados seleccionados, con disponibilidad general a partir del 11 de agosto. Los dispositivos están disponibles en dos colores, Beige y Graphite, y en tres tamaños diferentes.
La experiencia premium de la serie está protegida y respaldada por cuatro generaciones de One UI y actualizaciones del sistema operativo Android, así como por cinco años de actualizaciones de seguridad. Los usuarios también pueden aprovechar el servicio de asistencia Samsung Care+ en caso de daños accidentales con descuentos especiales y ventajas gratuitas durante los periodos de reserva.