Noticias

Samsung podría estar probando Android 9 Pie para los Galaxy S9

Xurxo Freitas Pereira
30 de ago. de 2018
2 min de lectura
AndroidGoogleSamsung

Samsung es una de esas empresas con mala reputación a la hora de actualizar sus dispositivos, y realmente, muy merecida. Tardó más de medio año en actualizar su último tope de gama el s8 el año pasado.

Es aún más desconcertante, cuando ves que las pequeñas empresas, como OnePlus y Essential, logran actualizar sus dispositivos al mismo tiempo o unas semanas después que la propia Google y otras empresas como Samsung van a paso de tortuga con las actualizaciones

 

Esto podría estar cambiando.

Sin embargo, según unas últimas informaciones esto podría estar cambiando, la compañía aparentemente está probando internamente la actualización de Android Pie para el Galaxy S9 y S9+.

La primera prueba fue obtenida a partir de la conocida página Gfxbench (web para hacer pruebas y test bench) en la que se detectó un S9 plus funcionando con la última versión de Android 9.0 Pie, dando a entender que, por una vez, la compañía podría implementar la actualización de una manera relativamente más rápida que en el pasado.

 

 

Como se puede ver en el sitio y en la captura sobre estas líneas, la tabla muestra que el S9 Plus ejecuta un software con el nombre “Invalid Android Samsung-ss Edition”, lo que denota que se trata de un firmware que no está en el mercado y que se trata de una ROM creada por Samsung para las pruebas de este dispositivo.

 

Tampoco debemos echar las campanas al vuelo.

Aunque Samsung ha comenzado con las pruebas de este nuevo software, tampoco podemos empezar a celebrarlo tan pronto. No hay garantía de que la actualización de Android Pie para cualquiera de los dos dispositivos llegue pronto. Sin embargo, dado que ya se cree que la empresa está probando la actualización, los usuarios esperarán que el nuevo software se despliegue más pronto que tarde. Aun así, Samsung no ha dicho nada al respecto sobre su plan de actualizaciones como si han dicho otras empresas, por lo que lo único que podemos hacer es esperar hasta que sepamos algo nuevo.

 

Vía – Beebom