Samsung

¿Samsung prepara un teléfono con pantalla extensible?

Martín Cea Lago
30 de ene. de 2018
2 min de lectura

Últimamente Samsung está probando nuevas ideas, la compañía está aprovechando la tranquilidad de tener una buena posición en el mercado para experimentar con nuevos terminales con ideas diferentes aunque también hay que decir que muchos diseños se inspiran en modas de hace años. Un ejemplo de esta inspiración en modelo de otros años es el smartphone con tapa que la compañía prepara, una moda que sigue presente en algunos mercados como en los asiáticos en donde Samsung quiere enfocar su producto y que suponemos que también podría lanzar el futuro smartphone extensible.

Entrando en materia, Samsung está trabajando en un smartphone que tiene la posibilidad de extender la pantalla a través de una segunda pantalla de menor tamaño que está superpuesta y se puede extender. La noticia saltó a raíz de que la compañía surcoreana solicitó una patente en la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos (USPTO) para el diseño de un smartphone extensible. Lo curioso es que la solicitud ya tiene casi dos años, concretamente se solicitó el 12 de febrero de 2016. La patente se ha publicado hoy y en ella podemos ver desde diferentes perspectivas del terminal y la verdad es que resulta cuanto menos interesante.

 

 

Como podemos ver, la pantalla que está superpuesta a la principal es de menor tamaño y se extiende a lo largo del terminal, tendrá una especie de rail en la parte superior e inferior y por lo que parece se podrá desplazar a ambos lados del terminal. Destaca mucho el hecho de que no tendremos doble cámara, por lo que no sabemos si el terminal tendrá unas especificaciones modestas pero al menos se están probando diseños diferentes.

 

 

Todavía no conocemos lo que nos podría ofrecer este terminal en cuanto a funcionalidades, en los bocetos se da a entender que servirá para tener más superficie de visualización, aunque también podríamos tener más usos como que esta segunda pantalla sea para funciones rápidas o para un teclado digital para hacer más cómoda la productividad que hagamos en el terminal. Debemos decir que aunque es una patente que busca proteger el concepto, puede que no lleguemos a verla nunca ya que las compañías en ocasiones buscan con este tipo de patentes el impedir que otras compañías usen una idea determinada por lo que no parece seguro que este concepto se materialice.

Vía – Lets Go Digital