Samsung

Samsung presenta la Galaxy Tab Active 2

Martín Cea Lago
17 de oct. de 2017
2 min de lectura

Samsung ha presentado su nueva tableta, es un momento en el que para muchos las tablets han pasado ya a mejor vida por estar situadas entre los terminales que cada vez son más solventes y de mayor tamaño y los portátiles que pueden llegar a ser incluso más baratos que algunos tablets de gama media o media-alta.

Sabiendo que el mercado de las tablets ranquea, Samsung ha decidido seguir apostando por este mercado lanzando una tablet que además tiene algunas ideas interesantes que pueden ayudar a introducir este nuevo tablet en el mercado.

Para empezar tenemos un diseño muy similar al de las tablets que la compañía había presentado al inicio del año, es un diseño atractivo sobretodo en el frontal ya que en la parte trasera notamos como la tablet está diseñada para soportar impactos directos con un diseño que puede resultar un poco rudo pero que da seguridad. Con seguridad también debemos incluir el hecho de que tenemos protección IP68 para tener garantizada la protección al agua y al polvo por lo que se nota que esta tablet está orientada a personas que disfrutan de actividades al aire libre y viajar, como con su gama active en móviles.

 

 

En cuanto a las especificaciones, no podemos esperar que incorpore lo mejor del mercado ya que esa labor está suplida por la Galaxy Tab S3. En esta Galaxy Tab Active 2 tenemos especificaciones más modestas pero suficientes para que rinda a buen nivel en cualquier situación. Empezando por el procesador tenemos el Exynos 7880 que ha demostrado ser muy competente como procesador de gama media-alta, 3GB de RAM y 16GB de almacenamiento con soporte para tarjetas microSD y como no podía ser menos, lector de huellas dactilares. En lo relativo a la batería, con 4.450mAh parece que tendremos una autonomía decente si tenemos en cuenta la buena gestión de la misma bajo Android 7.1 que será la versión que incorpore de lanzamiento. Donde quizá veamos un poco justa a la tablet sea en el apartado de la pantalla, tenemos un panel SuperAMOLED como no podía ser menos pero que no llega a ser de resolución FullHD, quedándose en unos 1280 x 800.

La cámara trasera es de 8 megapíxeles, viendo algunas de las imágenes mostradas la verdad es que no tiene mala pinta aunque no sea el objetivo esencial de la misma. En cuanto a la frontal, contamos con 5 megapíxeles y un ángulo de cámara suficiente como para sacar selfies de grupo.

Como dato interesante, tenemos que destacar que la carcasa trasera puede retirarse para extraer la batería, además de servir para colocar la SIM y la microSD. Es una maniobra interesante para muchos usuarios que busquen poder cambiar la batería, sumado a que es una tablet con resistencia a golpes donde la batería puede ser un componente afectado por lo que bien por Samsung.

En cuanto al precio, podemos decir que quizá es algo elevado para el público que desee hacerse con una tablet todoterreno, ya que hablamos de 500 euros, la fecha de lanzamiento en nuestro país se desconoce, en Países Bajos se espera que sea lanzada a finales de noviembre.

 

Vía – LetsGoDigital