IoT

Samsung quiere darle una segunda vida a tu viejo teléfono: Vigilabebés o controlar las luces de casa algunas de las ideas

Cristian Do Carmo Rodríguez
12 de ene. de 2021
1 min de lectura
SamsungTeléfonos

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Aunque es posible que hayas tenido la mala suerte de que tu teléfono se haya estropeado o se haya roto su pantalla, lo cierto es que a día de hoy los teléfonos duran más de lo que el software se actualiza. Sin ir más lejos, el Nexus 5 recibía recientemente su ROM de Android 11 pero, si deseamos que todo sea oficial, la cosa cambia y es normal que el teléfono quede obsoleto muy pronto. Lo normal en estos casos sería reciclar nuestro teléfono o dejarlo en un cajón por si hiciese falta. Samsung quiere ofrecernos una alternativa, que nuestro teléfono viejo se transforme en un dispositivo de nuestro hogar conectado.

Lo que Samsung ha propuesto hoy en el CES 2021 es una actualización opcional que llegaría al final de la vida útil de nuestros dispositivos. Con ella, nuestro viejo teléfono pasaría a cumplir alguna función en nuestro hogar conectado, como por ejemplo ser un vigilabebés que detecta cuándo alguien está llorando y nos avisa en nuestro teléfono (en el teléfono bueno).

Otra de las funciones que Samsung propone es utilizar nuestro viejo teléfono como control remoto para, por ejemplo, encender las luces de nuestra casa si nuestra mascota está sola cuando el sensor de luz del teléfono detecta que la luminosidad ha cambiado

https://youtu.be/m9AL266C0lc

Lo que Samsung parece pretender es suplir necesidades de nuestra vida diaria con viejos dispositivos para darles así una segunda vida, no obstante, todavía faltan muchas cosas por conocer como por ejemplo, ¿Se tratará de aplicaciones o se substituirá el software de nuestro dispositivo? O lo que es más importante, ¿qué dispositivos podrán beneficiarse de estas opciones?

Todo dependerá de lo buena que sea la implementación final de la idea de Samsung y si verdaderamente llega a poder substituir dispositivos asequibles como un altavoz inteligente con el que controlar las luces de nuestra casa sin mayor problema.