Noticias

Si recibes este SMS, corre, tu teléfono podría estar infectado

Xurxo Freitas Pereira
16 de feb. de 2016
1 min de lectura
AndroidHacks

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

La era de los SMS está casi acabada, pero aún hay gente que los sigue usando, y sobre todo los hackers, porque parece que es como una puerta abierta para que entren y controlen nuestros dispositivos.

No es la primera vez que usan esta apertura para entrar y comprometer nuestra seguridad, el ya radicado stagefright lo hizo hace ya un mes poniendo en peligro los datos de millones de dispositivos.

En este caso, nos enviarán un SMS con un link que si pulsamos se encargará de “alegrarnos” el día y de paso de coger algún que otro dato. Por eso quedáis avisados, salvo que conozcáis a la perfección el remitente, no pulséis ningún link.

En concreto el mensaje dice así:

You have received a multimedia message from +[country code] [sender number] Follow the link http:www.mmsforyou [.] Net /mms.apk to view the message.

Has recibido un mensaje de +[código del país] [número de teléfono] sigue este enlace http:www.mmsforyou [.] Net /mms.apk para leerlo

Nos avisan que con esta aplicación se podría abrir una vía directa a nuestros smartphones y monitorear y controlar sin ninguna dificultad cualquier cosa que pase por el dispositivo, lo que significa que hasta podrían leer nuestras contraseñas, ver nuestros datos bancarios e incluso controlar nuestras identificaciones en dos pasos.

Verificación en dos pasos de Google
Verificación en dos pasos de Google

Por ello te pedimos que tengas mucho cuidado con los SMS y bajo ningún concepto pulses en links dentro de uno, ya que podrías tener problemas muy graves.