Google

Si tienes un Huawei ya no podrás descargar VLC

Cristian Do Carmo Rodríguez
25 de jul. de 2018
2 min de lectura
Huawei

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

La situación nunca ha sido sostenible y parece que los desarrolladores de VLC son los primeros desarrolladores conocidos a nivel mundial que han optado por bloquear su creación en un fabricante concreto de dispositivo. ¿Qué es lo que ha hecho Huawei para que esto suceda? Algo tan sencillo como querer ahorrar batería a toda costa.

Son pocos los fabricantes que añaden más capacidad a sus baterías pero cada vez vemos como los nuevos terminales duran más tiempo encendidos. ¿Magia? No. Si bien es cierto que la versión de Android que usemos influye bastante, son muchos los fabricantes que bloquean aplicaciones que funcionan en segundo plano para así ahorrar en recursos. Como consecuencia, los desarrolladores se “enfadan” hasta el punto al que han llegado los creadores de VLC que hoy anunciaban en Twitter que bloquearían la descarga de su aplicación desde el Google Play en algunos modelos recientes.

 

 

VLC bloqueado. La importancia del fabricante.

Como decimos, son muchos los fabricantes de dispositivos que utilizan listas negras y blancas para las aplicaciones. Si una aplicación consume muchos recursos en segundo plano y no es relevante para el fabricante, pasa a la lista negra. Si la aplicación es muy popular y está desarrollada por el propio fabricante, pasa a la lista blanca.

 

 

VLC por el contrario se encuentra con el problema de trabajar en nuevas funciones mientras “lucha” con dichos softwares que vienen preinstalados en el dispositivo. El principal problema en estos casos es que, los usuarios de teléfonos Huawei que descarguen la aplicación, piensan que la aplicación tiene multitud de problemas mientras miran como la aplicación se detiene. Esto repercute en las valoraciones de los usuarios y, a fin de cuentas, en la imagen de VLC.

 

¿Alguna opción si tienes un dispositivo Huawei afectado?

Lo que VLC ha hecho es bloquear la descarga de la aplicación desde el Google Play en los modelos afectados, no obstante, la aplicación no parece estar bloqueando su funcionamiento al ser instalada desde otras fuentes. La parte negativa es que esto forzará a los usuarios a buscar fuentes de terceros para seguir usando la aplicación, con el riesgo para su seguridad que conlleva.

Ahora que VLC ha movido ficha y ha enseñado sus cartas tendremos que esperar para ver cómo tanto Huawei como otros fabricantes que usan la misma técnica se enfrentan a que una aplicación con tal popularidad les plante cara.

 

Fuente – 9to5Google.