SideSqueeze, la app que te permitirá estrujar tu teléfono como un Pixel 2 XL
Los fabricantes de teléfonos de Android están constantemente pensando en cómo destacar frente a los competidores. Algunos se enfocan en el software, con funciones increíbles en las que otras compañías no pueden tan siquiera pensar. Otros, en cambio, optan por componentes de hardware únicos. A veces, estas funciones extras se tratan como gracias o trucos que no usaremos nunca más una vez pase la novedad, pero otros, en cambio, se convierten en funciones que nos hacen preguntar porque no lo tienen todos los teléfonos.
No estamos diciendo que poder estrujar un teléfono sea una gran función. Pero no cabe duda que es interesante y que nos encantaría verlo en muchos sitios más. Un desarrollador de XDA, pensó como nosotros y quiso llevar esta función de los Pixel 2 y de los HTC U11 a más teléfonos.
Originalmente pensada para los teléfonos de Samsung.
Originalmente el desarrollador creó esta herramienta para dispositivos de la marca Samsung aunque al usar la tecnología del barómetro, debería de funcionar con cualquier otro dispositivo con resistencia al agua y un sensor de este tipo.
Buenas ideas para todos.
La inspiración para crear esta herramienta, le llegó al desarrollador gracias a un vídeo de una persona que identificaba problemas en el sello de agua en diferentes terminales de la marca Sony. La idea, era que si estaba perfectamente sellado, al apretar el teléfono, el barómetro tendría que detectar un cambio de presión en el interior de este.
Utilizando esta idea, ffolkes, desarrolló esta aplicación y aquí la podrás ver en funcionamiento.
Cómo comentábamos, en principio fue creada para dispositivos Samsung. Específicamente fue probada en los S8, S8+ y Note 8. Aunque podría funcionar en muchos más que cuenten con las características que antes comentábamos.
El enlace de descarga se podrá encontrar más arriba aunque ya avisamos que por el momento el número de gente que se podía apuntar para probarla ya alcanzó su límite, por lo que el desarrollador ya no acepta a más gente.