Aunque en muchas ocasiones parece inverosímil, grandes empresas como Google tienen un lado más humano del que podríamos llegar a pensar. Hemos hablado ya en otras ocasiones sobre como Google aporta su tecnología a determinados problemas de países en desarrollo. Hoy hablaremos de Siria, algo más que una búsqueda de información.
Hace ya 6 años dio comienzo en Siria una guerra civil que ha obligado a abandonar sus hogares a más de cinco millones de personas. Personas que han tenido que dejar atrás todas sus pertenencias en busca de refugio en Oriente Medio, Europa y alrededor del mundo.
https://www.youtube.com/watch?v=0E8JD8BItRc
A pesar de que vivimos en el mundo de la información, donde todo está conectado, las búsquedas que hacen los usuarios en Google demuestran que lo que se nos dice no es suficiente, aumentando las búsquedas en el navegador buscando información sobre los refugiados y sobre los problemas que se están viviendo.
La cara humana de Google.
Google ha invertido más de 20 millones de dólares en subvenciones desde 2015, proporcionando apoyo para 800.000 refugiados. No obstante, ahora Google también busca terminar con la desinformación al mismo tiempo que ayuda en este problema existente. Para ello, hoy el Gigante ha lanzado un nuevo sitio web donde se contestan las preguntas más buscadas en su buscador.
Acceder a Searching For Siria.
La gente trata de comprender mediante el buscador de Google cuál es la situación de Siria. Con búsquedas como “qué está pasando en Siria” habitantes de países cercanos como Francia, Reino Unido o Alemania intentan comprender esta difícil situación.
Con este nuevo sitio web, sin importar la razón por la que queramos saber esta información, podremos ver con datos verificados por ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados o UNHCR por sus siglas en inglés) la verdad sobre uno de los acontecimientos más terribles de los últimos seis años.
Vía – The Keyword.