Sony

Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact, una renovación interesante de los gamas altas de Sony

Martín Cea Lago
27 de feb. de 2018
4 min de lectura

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Mucho se ha escrito acerca de Sony estos años y de su necesidad por mejorar sobretodo el diseño de sus terminales, ya que en cuanto a especificaciones pocas pegas podemos ponerles, sobretodo en la cámara y pantalla.

 

Las pantallas de 18:9 llegan a los Xperia

En la mayor parte de los gamas altas se suelen mejorar ligeramente algunos aspectos como las especificaciones técnicas ya que obviamente se producen cambios generacionales de los procesadores, así como pulir algunos aspectos como la batería o las cámaras pero en el caso de Sony el mayor cambio tenía que ser el diseño. No era razonable que Sony siguiese manteniendo un diseño tan descuidado con los bordes y que pasó de moda hace tiempo. Parece que este año por fin han escuchado a su público y a la competencia y han optado por nuevos diseños que se adaptan a lo que uno puede esperar de la gama alta.

Empecemos por el Sony Xperia XZ2, el nuevo buque insignia de Sony apuesta por un diseño de gran nivel, sorprende a primera vista la nueva pantalla de 5.7 pulgadas Full HD+ IPS. Es un panel excelente y compatible con HDR que no va a dejar indiferente a nadie e incluso en un ambiente como el MWC que la luz no es la más adecuada luce de maravilla. Las dimensiones del terminal son de  153 x 72 x 11.1 mm  y el peso es de 198 gramos que sí que resulta algo excesivo aunque está bien repartido en el terminal y no da la sensación de ser tanto. El lector de huellas pasa a estar mejor situado en la parte trasera.

Entrando en las especificaciones, tenemos al flamante Snapdragon 845, junto con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, ampliables hasta 400 GB vía microSD. Queremos hacer una mención especial a los altavoces estéreo frontales del XZ2, rinden a un gran nivel e incluso con un ambiente ruidoso se escucha de maravilla. Sin embargo queremos mencionar que Sony se suma al resto de compañías y deja de lado al jack de 3,5mm y únicamente contaremos con el USB-C, aunque tenemos que decir que Sony nos cable doble para poder cargar el móvil y usar los cascos tradicionales a la vez.

En lo referente a la batería, tenemos 3.180mAh lo que nos resulta un número especialmente sorprendente, esperamos que la eficiencia energética del 845 sea lo suficientemente buena para que el terminal cumpla en este punto. Lo que tenemos que tener en cuenta es que Sony siempre ha sabido sacar partido de las baterías de sus terminales y ha desarrollado modos como el Stamina para poder aprovechar al máximo hasta el último porcentaje de batería.

La cámara como no podía ser menos sigue siendo otro de los puntos fuertes del terminal, volvemos a tener un botón dedicado para las fotografías y realmente podemos realizar tomas de gran nivel y muy rápidas. Tendremos una cámara trasera de 19 Megapíxeles conocida como Motion Eye, con la que podremos grabar a 4K HDR y a cámara lenta a 960 fps en FullHD (recordemos que antes era Full HD). El gran cambio lo vemos en el HDR que nos permitirá sacar tomas con una interpretación de colores de mayor nivel con la ayuda de un sensor situado al lado de la cámara.

En cuanto al modelo XZ2 Compact, como era de esperar vendrá con las mismas especificaciones de gama alta aunque, como es normal, en un tamaño menor y por lo tanto con algunos pequeños cambios en ciertos puntos que comentaremos ahora.

 

 

Para empezar, este modelo también contará con una pantalla de 18:9 aunque será de 5 pulgadas Full HD+, en este caso la compañía ha aumentado el tamaño de la pantalla así como la resolución que tradicionalmente se había quedado en HD. En cuanto a las dimensiones, tenemos 135 x 65 x 12,1 mm y 168 gramos de peso. Es quizá ancho de más para el tamaño que tiene por lo que puede resultar excesivamente grande si le sumamos una funda.

En el interior encontramos a la misma malabestia que en su hermano mayor por lo que el terminal volará, siendo también uno de los terminales compactos más potente del mercado lo que está genial para los amantes de los terminales ajustados de tamaño.

 

 

Si el terminal es más pequeño, obviamente la batería también, en este caso tenemos 2.870mAh de batería lo que no nos deja mal sabor de boca si tenemos en cuenta sus dimensiones, puede que supere considerablemente a su hermano mayor aunque aún es pronto para decirlo.

 

 

En cuanto al resto de especificaciones ambos terminales se mantienen iguales, será lanzados al mercado en 6 de abril con unos precios de 799 euros para el modelo XZ2 y 599 euros para el XZ2 Compact.