Spotify prueba una nueva funcionalidad para controlar la música en grupo

Xurxo Freitas Pereira
31 de may. de 2019
2 min de lectura

ANUNCIO

Tienda Movil Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

A bajas temperaturas ⛄️, ¡bajamos los precios 💶!:

Ofertas flash!

Spotify es uno de los servicios de Streaming de música más populares del planeta en este momento. Existen otros servicios como Apple Music o Google Play Music, pero los números no engañan, la empresa sueca lleva triunfando desde casi su lanzamiento.

Aun así, no se quieren dormir en los laureles y de vez en cuando sacan una nueva funcionalidad a la plataforma o aplicaciones. En el caso de hoy, nos toca ver una nueva característica llamada “Social Listening”.

Solo en desarrollo.

La novedad fue descubierta por la analizadora de aplicaciones Jane Manchun Wong, y aunque por el momento parece no estar disponible para el público general, él fue capaz de descubrir esta nueva función en fase de prueba.

Según el informe, los usuarios pueden acceder a una cola compartida para añadir canciones a través de un código generado desde la propia app o a través de un enlace, por lo que lo hace ideal para eventos o fiestas.

Nada nuevo.

Si esto te suena familiar, realmente es porque no es una funcionalidad nueva. Muchas aplicaciones de terceros ya lo conseguían hacer y sobre todo se habían hecho populares en fiestas de amigos. 

Aunque ya era algo que existía, todas las aplicaciones que lo hacían carecían de algo muy importante, la base de usuarios, si querías organizar algo con ellas, estabas obligado a pedir que todos tus amigos se instalaran la aplicación. En este caso, los más probable es que muchos de ellos tengan la aplicación de Spotify instalada y que sea todo mucho más sencillo.

Aun no hay fecha de lanzamiento.

Actualmente, la funcionalidad no se puede acceder de ninguna manera. Según Jane, se encuentra en sus primeras etapas y solo se puede utilizar por los empleados de la plataforma. Ella fue capaz de obtener las capturas de la aplicación entrando en el código, por lo que tampoco hay ninguna garantía de que llegue en algún momento. Aunque viendo el nivel de detalle que tienen las interfaces que se pueden ver en este artículo, suponemos que sí que llegará y que será más pronto que tarde.