Google

¿Te gustaba Pokemon GO? Van a llegar más juegos similares

Cristian Do Carmo Rodríguez
14 de mar. de 2018
2 min de lectura
JuegosNuevas tecnologías

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Pronto Google liberará una nueva API de mapas diseñada específicamente para juegos, de forma que los desarrolladores que la implementen podrán “ampliar” la información del mundo real. Al más puro estilo de Pokemon GO, las distintas empresas podrán usar la información del mundo real para sus propios títulos, algo que ni Pokemon GO pudo hacer en sus orígenes. Aquí te dejamos unos cuantos ejemplos de los juegos que nos esperan.

Aunque Pokemon GO usa la información del mapa, lo cierto es que solo lo hace para colocar los distintos elementos del juego en sitios específicos. De hecho, originalmente podías enviar una petición a Niantic para que pusiera uno de estos elementos cerca de tu casa con alguna excusa. Niantic no tenía demasiada información y es por ello por lo que caminar por el agua, entre otras cosas, es posible en Pokemon GO.

 

 

Esta nueva API cambiaría eso, otorgando a los desarrolladores información en tres dimensiones del entorno, de forma que se podrían crear lugares imaginarios que se adaptasen en mayor medida al entorno real.

Esta nueva API, que contará con edificios, monumentos y carreteras, será además compatible con el motor de juego Unity. Esto cambiaría el paradigma de cómo entendemos los videojuegos. Aunque la historia y objetos sean los mismos para dos usuarios de dos ciudades distintas que juegan al mismo juego, el juego podría ser completamente diferente para cada uno de ellos.

 

 

 

¿Qué juegos se conocen?

Por el momento existen ya tres juegos distintos que incorporarían esta nueva característica. Se trata de:  Jurassic World Alive, The Walking Dead: Our World y Ghostbusters World; tres juegos con temática diferente que aprovecharían el poder de los mapas de Google. Estos son los que conocemos por el momento pero lo cierto es que Google podría estar colaborando con todavía más empresas. A continuación puedes ver ejemplos de cada uno de estos juegos.