Noticias

Todo lo que puedes hacer con un Samsung Galaxy Z Flip5 sin abrirlo

Los teléfonos plegables se reinventan con el objetivo de resultar más útiles. En el caso de Samsung, la compañía nos demuestra todo lo que se puede hacer sin desplegar el dispositivo, gracias a su pantalla secundaria.

Cristian Do Carmo Rodríguez
12 de sep. de 2023
2 min de lectura
SamsungTeléfonosSoftware
Ejemplo de widgets mostrados en la ventana Flex del Galaxy Z Flip5
Ejemplo de widgets mostrados en la ventana Flex del Galaxy Z Flip5

Tener un teléfono que puede plegarse puede resultar una excentricidad, especialmente si atendemos a las reviews negativas de multitud de dispositivos del mercado donde los usuarios consideran “frágiles” a este tipo de terminales. Si además añadimos un software que comienza ahora a ser optimizado, no parecen existir demasiados alicientes para adquirir uno de estos teléfonos, que por si no fuera suficiente, acostumbran a ser más caros. Para luchar contra esto, Samsung nos presenta todas las funciones que podemos encontrar en su último plegable, el Galaxy Z Flip5, sin necesidad de abrirlo.

Usa los widgets.

Si deslizamos a derecha e izquierda la Flex Window, es decir, la pantalla exterior del Galaxy Z Flip5, podremos consultar los widgets que hayamos preconfigurado. Además, si hacemos el gesto de “pellizcar” podemos activar la vista Multi Widget, donde se nos mostrarán los widgets que hallamos configurado de manera simultánea y podremos abrir el que deseemos con solo pulsar sobre él.

Personalízalo.

El software del Galaxy Z Flip5 nos permite personalizar su pantalla exterior escogiendo el tipo de letra, el estilo y la ubicación de la esfera del reloj así como seleccionar un fondo de pantalla que coincida con nuestro estilo.

Ejemplos de personalización del Galaxy Z Flip5.
Ejemplos de personalización del Galaxy Z Flip5.

Hazte selfies.

Si bien solemos ver anuncios donde el Galaxy Z Flip5 es semiabierto y colocado sobre una superficie para sacar fotografías, también podemos usar la FlexCam para realizar selfies con la pantalla completamente cerrada, permitiéndonos incluso una cierta configuración de la cámara. Además, si abrimos el terminal y otra persona nos está sacando una fotografía, con Dual Preview podremos previsualizar la imagen a la vez que la persona que la está realizando.

Contesta mensajes.

La Flex Window nos permite consultar nuestras notificaciones con la pantalla cerrada así como contestar mensajes desde el teclado en pantalla, todo sin abrir el teléfono. Por si no fuera suficiente también nos permite hacer llamadas, incluso si el teléfono al que queremos llamar no se encuentra en nuestros contactos.

Widget de llamadas para el Galaxy Z Flip5.
Widget de llamadas para el Galaxy Z Flip5.

Samsung Wallet.

La cartera digital de Samsung también tiene un hueco en el Galaxy Z Flip. Para desplegar la app solo tendremos que deslizar hacia arriba la Flex Window. Podremos realizar compras, comprobar puntos de fidelidad o incluso utilizar cupones.