Noticias

Así puedes traducir imágenes desde tu ordenador

La mejor función de Google Lens, traducir el texto que aparece en una imagen sin variar su aspecto, está ya disponible desde tu navegador a través de Google Traductor. Así puedes usarla.

Cristian Do Carmo Rodríguez
9 de mar. de 2023
2 min de lectura
GoogleTutoriales
Persona en una cafetería usando su ordenador portátil.

Una de las herramientas más útiles e imprescindible a la hora de viajar es la posibilidad de traducir texto desde una imagen. Esto era ya posible usando un teléfono Android, a través de Google Lens, dentro de la app de Google Traductor. Con esta herramienta podemos traducir imágenes o vídeo en tiempo real. Todo este proceso, utilizando los colores y dimensiones de la imagen original, pero superponiendo el texto traducido para que siga siendo legible y fácil de entender. Ahora una función similar llega al navegador.

Traduciendo imágenes en Android.

Durante años, Google Traductor ha soportado varias formas de entrada, desde texto a documentos o incluso sitios web. De una forma sencilla, esta herramienta hace accesible el contenido en otro idioma sin necesidad de conocerlo. Es una característica que podemos usar tanto en un entorno laboral, por ejemplo, para leer un documento en otro idioma, como también en nuestro ocio, por ejemplo si vamos de vacaciones a un lugar cuyo idioma local desconocemos.

Persona tomando una foto con su teléfono inteligente.

Para este último caso, con algo tan sencillo como leer el menú de un restaurante, la posibilidad de traducir desde una imagen que se encontraba disponible ya en Android resulta una función imprescindible. Ahora esta función llega también de la mano de Google Traductor a través de su web.

¿Cómo traducir una imagen en nuestro navegador?

Google Traductor ha añadido un nuevo botón con el que subir una imagen. Si estás familiarizado con la posibilidad de traducir documentos, lo cierto es que es muy similar. La principal diferencia respecto a usar nuestro teléfono es que tendremos que cargar una imagen que se encuentre en nuestro ordenador, mientras que en el caso de Android se abre una cámara con la que realizar la captura de la imagen.

Imagen traducida del español al inglés con Google Traductor desde el navegador.
Imagen traducida del español al inglés con Google Traductor desde el navegador.

Si hablamos del resultado lo cierto es que es muy similar al que obtenemos en Android. Podemos encontrar en el resultado la indicación de “Traducción con Lens”, en referencia al servicio de Google Lens. Google Traductor detecta el texto de la imagen, lo traduce, y dibuja sobre la imagen original el texto traducido, tratando de afectar visualmente lo mínimo posible al contenido original.

Antes de continuar